Miércoles, 12 de Junio del 2024
LA ODEC DEL ARZOBISPADO DE HUANCAYO REALIZA EL CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA
Thursday 27 de September del 2018
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=4279&web=noticias

La Oficina Diocesana de Educación Católica y Cultura (ODEC) del Arzobispado de Huancayo viene realizando el Concurso Regional de Comprensión Lectora “Jesucristo y los Valores” - 2018, dirigido a estudiantes del nivel de educación secundaria de las Instituciones Educativas de las UGEL´s de Huancayo, Jauja, Concepción, Chupaca y Yauli La Oroya que comprende la Arquidiócesis de Huancayo.

El evento educativo tiene como finalidad fomentar el placer y el hábito por la lectura, para mejorar el desarrollo de la comunicación propiciando la comprensión lectora y la vivencia de valores en los estudiantes de la Región Central de nuestro pais.

Resaltar que la ODEC, es la encargada de planificar, organizar, ejecutar y evaluar el Concurso Regional de Comprensión Lectora “Jesucristo y los Valores” 2018.

En ese sentido el pasado lunes 13 al viernes 17 de agosto se llevó a cabo la fase a nivel interno, donde seleccionaron 15 estudiantes por cada grado de cada Institución Educativa que comprende la Arquidiócesis de Huancayo, donde los elegidos fueron inscritos del 27 al 31 de agosto en sus respectivas UGEL´s (Huancayo, Jauja, Concepción, Chupaca y Yauli La Oroya).

Después el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la fase a nivel inter UGELs donde participaron los estudiantes seleccionados por cada grado de cada institución Educativa de las UGEL´s  de las cinco vicarías, donde seleccionaron a 10 estudiantes para la última etapa.

La tercera y última etapa es la regional – Arquidiocesana que se realizará este sábado 29 de septiembre a las 8.30 a.m., en la Institución Educativa “María Inmaculada” – El Tambo

La prueba que aplicarán en el Concurso Regional de Comprensión Lectora, tendrá como texto base “Jesucristo y los Valores XII”

Al finalizar la calificación inmediatamente la ODEC publicará en cada sede (UGEL´s) los resultados con el puntaje respectivo.

La premiación se realizará al finalizar la evaluación en una ceremonia especial.

DATO:

PREMIOS A LOS GANADORES:

·         Primer puesto: 01 bicicleta

·         Segundo Puesto: 01 celular

·         Tercer puesto: 01 Radio parlante para USB

·         Para la Institución educativa será: 01 gallardete

·      Los docentes y directores de las Instituciones Educativas cuyos estudiantes salgan ganadores se harán acreedores de un Resolución de Felicitación emitido por la ODEC

Huancayo 27 de septiembre de 2018

Estimados: