Jueves, 13 de Junio del 2024
Monday 10 de December del 2012
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=456&web=noticias

* * Monseñor Barreto recomienda su lectura

Vivimos el Adviento, el tiempo de preparación para la Navidad.

Coincidentemente, en este “Año de la Fe”, el padre Jaime Quispe Palomino ha puesto en circulación el libro: “Adviento y Navidad, redescubriendo el camino de la fe”, con la autorización eclesiástica del arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Al invitar a abrir la mente y el corazón para prepararse intensamente en el Adviento y celebrar la Navidad, monseñor Barreto señala que este libro ayuda a la preparación consciente de estas celebraciones, por eso, recomienda y anima la lectura de esta obra que nos invita a la redescubrir el camino de la fe.

En este sentido, el padre Jaime Quispe, responde sobre el significado del Adviento.

¿De qué trata la primera parte del libro?

En la primera parte hago un tratado sobre el Adviento desde el significado etimológico, la historia, el fundamento bíblico, los personajes, palabras claves, las actitudes que debe adoptar el cristiano este tiempo de preparación a la celebración de la Navidad.

¿Qué símbolos se pueden resaltar en el Adviento?

Son varios pero el más importante es la “Corona de Adviento”. Esta corona tiene la forma circular que evoca la divinidad que no tiene principio ni fin. Esta corona se adorna con ramas verdes naturales o artificiales que anima al cristiano a llenar su vida de esperanza. Además, sobre la corona se deben colocar los cuatro cirios de los cuatro colores litúrgicos de la Iglesia que son los colores morado, verde, rojo y blanco o amarillo. El significado de los colores, la oración de bendición y otros detalles más están contenidas en el libro ADVIENTO Y NAVIDAD.

¿Qué personajes resalta el adviento?

Son varios. El profeta Isaías en el Antiguo Testamento como el profeta que anuncia la esperanzadora noticia de la venida del salvador de la humanidad. El Arcángel Gabriel que anuncia la encarnación del niño Jesús en el seno de la virgen María. La virgen María de quién va a nacer al mundo el Emmanuel. Juan Bautista que nos invita a preparar el camino del Señor como lo hizo. San José ejemplo de virtud y condescendencia para asumir la paternidad de Jesús.

¿Dónde se puede adquirir este libro?

El cristiano puede adquirir este libro en su parroquia, en la librería San Pablo y en la librería La Familia.

Junio 2024