Miércoles, 12 de Junio del 2024
CARDENAL PEDRO BARRETO: “LA IGLESIA, DESDE EL INICIO, HA SALIDO AL ENCUENTRO DE LAS CULTURAS CON LUCES Y SOMBRAS, EN MEDIO DE LA AMAZONÍA”
Monday 23 de September del 2019
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5226&web=noticias

El pasado viernes 20 de setiembre, Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo, vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), participó desde la ciudad de Huancayo a través de una video conferencia en el conversatorio “Amazonía: Casa Común”, un espacio de diálogo y de escucha, para caminar junto a los Padres Sinodales en la próxima Asamblea Especial para la Región Panamazónica realizado en la Sala Marconi de Radio Vaticano, en Roma; donde resaltó la importancia del Sínodo para la Región Panamazónica, no solo por la riqueza de su biodiversidad, o por los graves problemas que aquejan a la Amazonía, sino porque se experimenta un movimiento eclesial “del centro a la periferia” donde se busca resaltar a la gente que vive allí, y dejar de ser “invisibles” para la sociedad.

Además Cardenal Barreto se refirió a algunas cuestiones complejas alrededor del proceso sinodal y dijo que, “la Iglesia, desde el inicio, ha salido al encuentro de las culturas con luces y sombras, en medio de la Amazonía. La Iglesia acompaña al ritmo que camina el pueblo más pobre siguiendo el mandato del Evangelio. En esas realidades se percibe el mandato misionero de la Iglesia en la Amazonía”, resaltó.

Recordar que el pasado 07 de setiembre, Papa Francisco, por medio de un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano nombró a los Presidentes Delegados para el Sínodo Panamazónico donde Cardenal Pedro Ricardo Barreto forma parte del gran grupo para realizar misiones pastorales en favor de nuestra casa común.

Junio 2024