Se conformó Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral para el PRA
Tuesday 26 de February del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=525&web=noticias

Ha sido conformado el equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral (EAAP) que hará posible el inicio del Proyecto de Renovación Arquidiocesana (PRA) de Huancayo, conforme a la necesidad de aplicar la doctrina del Concilio Vaticano II y a la urgencia de una nueva evangelización.

Está conformado por el arzobispo, vicario general, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos, quienes servirán a la dinámica comunitaria de la Arquidiócesis, en el objetivo general renovador.

En la etapa previa a iniciarse tendrá que profundizar la espiritualidad desde la Iglesia, servir al Consejo Arquidiocesano de Pastoral (CAP) como equipo técnico y elaborar el Plan Diocesano de Pastoral; también actuar como comisión diocesana para la formación espiritual y pastoral de los agentes.

Asimismo, ayudar a las parroquias en cuanto a planificación de pastoral y asegurar el funcionamiento, capacitar y apoyar a los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP) en la realización de su tarea.

Para dar a conocer el proyecto, el jueves 28 de febrero se llevará a cabo una importante reunión, desde las 3:00 p.m., en la sala de reuniones del Arzobispado de Huancayo, convocada por el Arzobispo, dirigida a los sacerdotes y personas que participaron en la reuniones de información sobre el Proyecto de Renovación Arquidiocesana, a fin de compartir responsabilidades y establecer un itinerario de trabajo.

La presentación de los alcances de la propuesta estará a cargo de los sacerdotes Jorge Huamán Camasca y Ober Antezano Angoma.

El arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno destacó que este proyecto tiene sus antecedentes en el año 2000, cuando su predecesor, monseñor José Paulino Ríos Reynoso, inició un Proyecto de Renovación Parroquial.

Para la Arquidiócesis de Huancayo no es nuevo este Proyecto, dijo monseñor Barreto, y señaló que el sueño de monseñor Ríos se hará realidad gracias a la decisión de la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo.