Martes, 23 de Abril del 2024
CONFERENCIA EPISCOPAL SOBRE DISOLUCIÓN DEL CONGRESO: “A TODA LA SOCIEDAD Y A LOS ACTORES POLÍTICOS, A ACTUAR DE ACUERDO AL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO”.
Tuesday 01 de October del 2019
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5258&web=noticias

Desde Roma, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, se ha pronunciado sobre la crisis política que vive el Perú. En su mensaje el prelado pide a la población que es necesario “dar respuestas concretas, responsables, y evitando caer en venganzas y/o complicidades, demostrando madurez política y social en el país y en la comunidad internacional”.

Es una oportunidad única, dijo, para combatir el circuito de la corrupción grande y pequeña, a todos los niveles. Como Iglesia invocan a “toda la sociedad y a los actores políticos, a actuar de acuerdo al orden constitucional y democrático”. Llama a que cada actor político considere a la “par el reclamo de sus atribuciones con el respeto al adversario, dado que seguirá siendo un actor político, evitando todo tipo de violencia, venga de donde venga”.

Consideró además que la actual crisis política “nos debe llevar a una profunda reflexión, evitando caer en venganzas y/o complicidades, demostrando así madurez política y social en el Perú y en la comunidad internacional”.

Para monseñor Héctor, “no podemos perder la perspectiva de cambiar profundamente las situaciones adversas y mejorar como país, en lo moral y en el respeto al bien común, porque no solo debemos de pensar en grupos sociales y políticos sino en los más de 33 millones de peruanos, especialmente en nuestros niños y jóvenes que son el futuro del Perú”.

Por último Mons. Cabrejos habla de la invocación del Papa Francisco respecto a que: "Hacer una buena y mala política depende de la rectitud de intención, de la bondad de los objetivos a alcanzar y de los medios honestos que se empleen para este objetivo”.

La Iglesia convoca una jornada de oración

La Conferencia Episcopal convoca a una jornada de oración por la paz y el desarrollo humano integral la patria, con la seguridad, se lee en el mensaje,  que “juntos haremos grande nuestro Perú, tal como lo cantamos en nuestro Himno Nacional y en el Himno al Señor”.

Huancayo 01 de octubre de 2019

Estimados