Martes, 23 de Abril del 2024
CARDENAL BARRETO: “ESPERAMOS QUE LA IGLESIA DESCUBRA UN PROCESO DE RENOVACIÓN AL ESTILO DE JESÚS, QUE NO VINO A SER SERVIDO SINO A SERVIR”
Tuesday 01 de October del 2019
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5259&web=noticias

Rumbo al Sínodo Amazónico. Del 06 al 27 de octubre

El Sínodo para la Amazonía ha ido generando expectativas, “una alegría y esperanza que no podemos defraudar”, dijo esto Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo,  vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónico (REPAM) y presidente del Sínodo para la Amazonía.

Cardenal Pedro señala que ante el Sínodo “esperamos que la Iglesia descubra un proceso de renovación al estilo de Jesús, que no vino a ser servido sino a servir”, esa es una actitud que nos remite al Misterio de la Encarnación de Cristo.

En todo el proceso de escucha Cardenal Pedro destaca el encuentro de Washington, uno de los símbolos del poder económico, donde indígenas de los cinco continentes, “que no se entendían por sus lenguas, pero sin embargo citaban y hablaban desde su experiencia de cosas que son comunes a ellos”, algo que nos remite a Pentecostés y muestra la presencia del Espíritu. Eso se manifiesta en el Pueblo de Dios, que va a hacerse en el Sínodo, y en la sociedad, sobre todo en los más jóvenes, nuevos portadores de una bandera de lucha en favor del Planeta, de la ecología integral.

Recordar que la Secretaria General del Sínodo de los Obispos dio a conocer que el Papa Francisco ha convocado la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, del domingo 6 al domingo 27 de octubre de 2019, para reflexionar sobre el tema “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Huancayo 01 de octubre de 2019

Estimados