Jueves, 26 de Noviembre del 2020
LANZAN CURSO VIRTUAL «MUJER EN LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD»
Tuesday 09 de June del 2020
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5772&web=boletines

Las comisiones episcopales para Laicos y Juventud, y de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Peruana junto a Cáritas Lima organizarán el curso virtual “Mujer en la Iglesia y la sociedad”, que empezará el próximo jueves 18 de junio. Será un espacio abierto de reflexión y encuentros para profundizar sobre la presencia y participación de las mujeres en la sociedad y en la misión de la Iglesia.

Dirigido a todo el público, el curso se llevará a cabo en un momento en el que el Papa Francisco nos invita a construir una Iglesia más participativa y democrática, en medio de la pandemia del COVID-19.

El encuentro virtual iniciará este 18 de junio con el tema “Mujer en la historia de la salvación”. Las sesiones continuarán el 16 de julio con el tema “Mujeres y ministerios en las primeras comunidades”. La siguiente clase será el 20 de agosto y se hablará sobre “Cristología y mujer”.

INSCRIPCIONES PARA EL CURSO VIRTUAL «MUJER EN LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD»

Para el 17 de setiembre está previsto el tema de “Roles de la mujer en la Iglesia y la sociedad”. La próxima sesión será el 22 de octubre y se expondrá el tema “Las mujeres en el contexto de la Iglesia y sociedad peruana”. Mientras que para el 19 de noviembre se explicará sobre los “Desafíos sociales y eclesiales de la mujer de hoy”. El curso culminará el 10 de diciembre con el tema “Proyectos de empoderamiento de la mujer en la Iglesia y la sociedad”

Asimismo, el encuentro reunirá a diversos expositores expertos en el tema: Mons. Alfredo Vizcarra, Obispo del Vicariato Apostólico de Jaén; Mons. Carlos Castillo, Arzobispo de Lima; Padre Juan Bytton S.J., excapellán de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Hermana. Luzbinda Ramos; Laura Vargas, Responsable del Programa de Doctrina Social de la Iglesia –CEAS; Carmen Lora, directora del Centro de Estudios y Publicaciones, y Cinthya Tello, Directora General de Cáritas Lima.

La capacidad máxima será de 60 personas. Cada sesión virtual tendrá una duración de una hora y media. La donación para participar en este curso es de 30 soles.

Para mayor información: sec.laicosyjuventud@iglesiacatolica.org.pe

RADIO TELETÓN 2020