Sábado, 8 de Agosto del 2020
MONS. CABREJOS LLAMA A LOS PERUANOS A LA TELEMARATÓN “RESPIRA PERÚ
Thursday 09 de July del 2020
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5787&web=boletines

Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y arzobispo de Trujillo, invitó a hacer suyo el dolor de los que sufren por falta de oxígeno a causa del COVID-19 e invitó a la población peruana a la Gran Telemaratón “Respira Perú” este sábado 11 de julio de 4 p.m. a 9 p.m.

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, pidió a todos los sectores del país hacer suyo el dolor de miles de peruanos y que se unan en la campaña “Respira Perú”, organizada por la Iglesia peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, para llevar oxígeno a los peruanos que sufren el COVID-19.

“Nos apena ver que las personas hagan largas colas para conseguir oxígeno, y encima a un precio muy elevado. En la Amazonía la situación es muy grave, donde muchos indígenas Awajún y Wampis están muriendo”, expresó Mons. Cabrejos.

“Respira Perú” es una cruzada humanitaria que quiere llevar oxígeno medicinal a donde no hay, lo que ha motivado una red de solidaridad a nivel nacional. «Por eso, estamos invitando a todos los empresarios y personas de buena voluntad a unirse a ella”, agregó.

El Dr. Raúl Diez Canseco Terry, Presidente Fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, señaló que: “contamos ya con el apoyo de las empresas privadas”, que se han sumado a “Respira Perú”.

Monseñor Cabrejos resaltó, finalmente, el esfuerzo de lugares como Junín: “Respira Junín”, y Trujillo: “Respira Trujillo” y la diócesis de Huacho, que han iniciado cruzadas para obtener oxígeno. A ellos dijo: “saludamos y felicitamos por estas acciones”.

La Gran Telemaratón de “Respira Perú” se transmitirá este sábado 11 de julio de 4 p.m. a 9 p.m. por Panamericana Televisión y vía streaming en los diferentes canales de señal abierta.

Según datos dados a conocer por la Red Eclesial Panamazónica y publicados en la web del CELAM, hasta el 7 de julio en el territorio de la Amazonía hay 14.653 miembros de pueblos indígenas contagiados de COVID-19. Las muertes ascienden a 926 miembros de los pueblos originarios.

Fuente: Noticias – Conferencia Episcopal Peruana

Agosto 2020