OBISPOS DEL PERÚ SE PRONUNCIAN ANTE LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA
Wednesday 16 de September del 2020
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5838&web=Eminent%25EF%25BF%25BDsimo-y-Reverend%25EF%25BF%25BDsimo-Se%25EF%25BF%25BDor---Pedro-Cardenal-Barreto-Jimeno,-S.J.-Arzobispo-Metropolitano-de-Huancayo

Compartimos el comunicado de los Obispos del Perú ante la actual situación política del país: «Los peruanos esperamos tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo que, en aras del Bien Común, superen la confrontación y enfrenten unidos la crisis actual, salvaguardando el Estado de Derecho y buscando consensos para la transformación del Perú».

NUESTRO COMPROMISO ES “EL BIEN DEL PERÚ”

Vivimos un duro momento por la pandemia del COVID-19 que viene dejando más de 30 mil peruanos fallecidos y más de 700 mil contagiados. Ante la nueva crisis política que enfrentamos, como pastores y ciudadanos, queremos expresar lo siguiente:

No es el momento de generar caos y división, cuando la prioridad es hacer frente a la pandemia unidos, y enfrentar solidariamente la crisis sanitaria, social, económica, educativa y política, luchando contra la corrupción y preparándonos a la post pandemia.

Estamos lejos de haber superado la crisis sanitaria: la producción nacional ha caído drásticamente y se han perdido millones de empleos, perjudicando sobre todo a las personas más vulnerables.

En estas circunstancias y a solo siete meses de las elecciones generales, no se debe debilitar nuestra frágil democracia, ni su institucionalidad por lo que cualquier acto que vaya en contra de la ley, debe ser sancionado en su debido momento y la autoridad en cuestión debe someterse al debido proceso en la etapa de investigación, así como en el posterior desarrollo de la misma.

Los peruanos esperamos tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo que, en aras del Bien Común, superen la confrontación y enfrenten unidos la crisis actual, salvaguardando el Estado de Derecho y buscando consensos para la transformación del Perú.

La Iglesia, hoy como en el pasado sigue ofreciendo su apoyo al pueblo peruano con ayuda en la alimentación, la salud integral, la educación, el cuidado del ambiente y del trabajo, en la promoción del diálogo por la paz, la gobernabilidad, el desarrollo y en la formación espiritual; con programa como Caritas del Perú, “Denles Ustedes de Comer” y “Respira Perú”.

Invitamos a todos las mujeres y hombres de buena voluntad, especialmente a los jóvenes, a integrarse y apoyar la reciente Iniciativa Pastoral RESUCITA PERÚ AHORA, que busca promover un nuevo futuro para el país.

Que el Señor de los Milagros y la Virgen Santísima iluminen a nuestras autoridades y a nuestro querido pueblo peruano para que con esperanza trabajemos por el resurgimiento de un Perú grande, en camino hacia el Bicentenario de la Independencia Nacional.