Sábado, 26 de Noviembre del 2022
VATICANO ANUNCIA TEMA PARA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES 2021
Tuesday 29 de September del 2020
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5851&web=noticias

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el tema para el 55º Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en mayo de 2021 será: “Ven y los verás. Comunicar encontrando a las personas como y donde están”.

El Mensaje del Papa Francisco para este día se publica tradicionalmente en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, cada 24 de enero, y la Jornada se celebra siempre el domingo antes de Pentecostés.

El tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales está basado en el pasaje del Evangelio de San Juan (1,46) “ven y lo verás” que son las “palabras del apóstol Felipe son centrales en el Evangelio: el anuncio cristiano antes que de palabras, esta╠ü hecho de miradas, testimonios, experiencias, encuentros, cercanía”, describe un comunicado vaticano.

“En el transcurso histo╠ürico que estamos viviendo, en un tiempo que nos obliga a la distancia social a causa de la pandemia, la comunicacio╠ün puede hacer posible la cercani╠üa necesaria para reconocer lo esencial y comprender verdaderamente el significado de las cosas”, continúa la nota.

En esta línea, el texto añade que “no conocemos la verdad si no la experimentamos, si no encontramos a las personas, si no participamos en sus alegri╠üas y en sus penas” y cita un viejo dicho “Dios te encuentra donde esta╠üs” para destacar que “puede ser una gui╠üa para los que trabajan en los medios de informacio╠ün o en la comunicacio╠ün en la Iglesia”.

“En la llamada de los primeros disci╠üpulos, con Jesu╠üs que sale a su encuentro y los invita a seguirle, vemos tambie╠ün la invitacio╠ün a utilizar todos los medios de comunicacio╠ün, en todas sus formas, para llegar a las personas como son y donde viven”, destaca el comunicado vaticano.

A continuación, el Evangelio en el que se basa el mensaje:

Juan 1, 43-46

“Al di╠üa siguiente, Jesu╠üs quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: ‘Si╠ügueme’. Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andre╠üs y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: ‘Ese del que escribio╠ü Moise╠üs en la Ley, y tambie╠ün los profetas, lo hemos encontrado: Jesu╠üs el hijo de Jose╠ü, el de Nazaret’. Le respondio╠ü Natanael: ‘¿De Nazaret puede haber cosa buena?’ Le dice Felipe: ‘Ven y lo vera╠üs’”.

FUENTE: ACI PRENSA

Noviembre 2022