Martes, 20 de Abril del 2021
SEMANA SANTA 2021 EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO
Saturday 27 de March del 2021
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5981&web=boletines

Celebraciones serán presididas por nuestro Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo

La Semana Santa 2021 serán días de vida familiar, de oración y de solidaridad. Se transmitirán todas las celebraciones de Semana Santa a través del Facebook del Arzobispado de Huancayo y el Facebook de las Madres Carmelitas Descalzas en Umuto – El Tambo / Los niños del Carmelo de Huancayo.

EL DOMINGO 28 DE MARZO, DOMINGO DE RAMOS, la celebración Eucarística a las 7:00a.m. Se recomienda que en la puerta de cada casa se coloque un ramo y un mensaje: ¡Bienvenido Jesús, bendice nuestro hogar!

EL MARTES SANTO 30 DE MARZO, la celebración Eucarística a las 4:00p.m., donde los sacerdotes renovarán las promesas que hicieron el día de su ordenación. Se bendecirán los óleos y el Crisma. Participarán sólo los sacerdotes diocesanos y religiosos de nuestra Arquidiócesis.

EL JUEVES SANTO 1 DE ABRIL a las 6:00p.m., se celebrará la Cena del Señor en la que se instituye el Sacramento de la Eucaristía y el Sacerdocio ministerial.

EL VIERNES SANTO 2 DE ABRIL a las 12:00m., se transmitirán las siete Palabras de Cristo en la Cruz. A las 3:00p.m., se celebrará la Liturgia de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo muy unidos al sufrimiento y a la muerte de muchos hermanos y hermanas.

EL SÁBADO SANTO 3 DE ABRIL a las 6:00p.m., se celebrará la solemne Vigilia Pascual en la que Jesús, Luz del mundo, vence las tinieblas de la muerte con su Resurrección.

EL DOMINGO 4 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN a las 7:00a.m., se celebrará la Solemne Eucaristía de la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La Pascua del Señor Jesús es el paso de la muerte a la vida, de la tristeza a la alegría para renovar nuestra fe, esperanza y caridad en estos momentos de prueba. Jesús Resucitado es nuestra fortaleza porque nos prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo.

Acompáñamos con nuestra cercanía y oración a las familias que sufren la enfermedad o la muerte de un ser querido. Todos somos responsables del cuidado de nuestras vidas y la de los demás.

Estos días son de reflexión y de contemplación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestros Señor Jesucristo. Valoraremos el amor del Hijo de Dios hecho hombre y de un amor hasta el extremo para perdón de nuestros pecados y darnos así” vida y vida en abundancia”.

¡A todos una Feliz Pascua de Resurrección!

Abril 2021