Jueves, 13 de Junio del 2024
SACERDOTES, RELIGIOSAS Y RELIGIOSOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO SE UNEN EN EL RETIRO ARQUIDIOCESANO
Friday 26 de May del 2023
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=6356&web=noticias

Hoy 26 de mayo se realizó el Retiro del Clero Arquidiocesano en las instalaciones de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de El Tambo, con la participación de los sacerdotes, religiosos y religiosas de las cinco vicarias (La oroya, Concepción, Jauja, Chupaca y Huancayo).

El encuentro Arquidiocesano inicio con la adoración al Santísimo en el Templo. Acto seguido el padre Eusebio Pascual, rector del Seminario Mayor “San Pío X” de Huancayo, desarrolló el tema “Compasión, testimonio de fraternidad”, donde resaltó que la COMPASIÓN inspira acción, es decir, que la persona hace todo lo posible para hacer desaparecer ese sufrimiento, es el rostro de Dios, es mirar, es tocar y acompañar; en cambio sentir lástima es el sólo ver y no acompañar al prójimo. La COMPASIÓN también es establecer una relación de hermandad y fraternidad con la persona que se encuentra en sufrimiento.

Así mismo el padre Eusebio dio un ejemplo de cómo se podría practicar la COMPASIÓN en todo camino religioso y es seguir el ejemplo de la Santa Madre Teresa de Calcuta ya que, según Papa Francisco, ella fue una mujer generosa, dispensadora de la misericordia divina, ayudando a los más necesitados.

Resaltar que la persona que siente LÁSTIMA manifiesta un sentimiento PASIVO o, lo que es lo mismo, expresa tristeza, pero ausente en acción, aunque esté viendo a alguien sufrir por alguna razón. En cambio la COMPASIÓN es un sentimiento ACTIVO, es decir que la persona hace todo lo posible para eliminar o mitigar el sufrimiento del otro.

Junio 2024