Viernes, 15 de Diciembre del 2017
Mensaje por el Día de la Madre
Viernes, 10 de Mayo 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=636&web=noticias

En la celebración del Día de la Madre, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, desea un feliz día a todas las madres de la región.

“Es un día muy especial, porque recordamos a la mujer que nos dio la vida, recordamos a la mujer que más allá de las dificultades afronta un sinnúmero de problemas para poder dar vida, esa vida que es fruto del amor”, dijo.

Señaló que si pensamos en la mujer madre, estamos hablando de esa fecunda vida que Dios nos ofrece a través de la mujer y que para la Iglesia es el fundamento de la maternidad.

Recordó que Dios es padre y madre y, por tanto, la Iglesia es también padre y madre; y por eso, la mujer madre nos habla de esos signos de la presencia de Dios en nuestra vida, de un amor hasta el extremo, de un amor sin límites, de un amor que se hace servicio constante.

Manifestó que en este mes de mayo no podía faltar la referencia explícita a la madre de Dios, a la virgen María, quien nos enseña cómo es la persona dispuesta a amar. Ella engendró al hijo de Dios como fruto del Espíritu Santo y continuó hasta el final de la vida de su hijo, muy cerca de él ayudándole, fortaleciéndole.

“Quien mejor que ella puede interceder para la bendición a todas las madres en su día. ¡Feliz Día de las Madres para todas las mujeres que aceptaron decir sí a Dios, dándole vida a sus hijos e hijas!”.

Deciembre 2017