Martes, 23 de Abril del 2024
10 DATOS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE SAN ANTONIO DE PADUA
Tuesday 13 de June del 2023
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=6377&web=noticias

El 13 de junio la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica de San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia y patrono de los pobres, reconocido por su extraordinario don de milagros.

San Antonio de Padua es muy querido entre los católicos y goza de fama mundial por obrar actos prodigiosos, al punto de que es reconocido como el más grande taumaturgo (don de hacer milagros) de todos los tiempos. No obstante, hay otros aspectos de su vida que quizás no muchos conocen y que pueden ayudarnos en nuestra vida cristiana.

Por ejemplo, el santo solía decir: “Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones amargas; si piensas en Él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente”.

A continuación, diez datos que quizás no conocías sobre San Antonio de Padua:

1. El verdadero nombre de San Antonio de Padua

Nació en 1195 en Lisboa (Portugal). Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.

2. Fue agustino antes de ser franciscano

A los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín. Diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos.

3. Pudo ser mártir

Decidió ingresar a los Frailes Menores para predicar a los sarracenos y estaba dispuesto a morir por amor a Cristo. Se fue a Marruecos, pero una severa enfermedad lo obligó a retornar.

4. Era un gran predicador

Tenía una voz clara y fuerte, un talante imponente, una memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros.

5. Se le representa con un Niño Jesús en brazos

Presenció una aparición del Niño Jesús, a quien sostuvo en sus brazos. Por tal motivo, en las imágenes del santo se le representa junto al Niño Dios.

6. Su milagro más famoso

En la ciudad de Padua (Italia), un joven, de nombre Leonardo, pateó a su propia madre en un arranque de ira. Arrepentido, confesó su falta a San Antonio, quien le dijo: "El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado".

Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.

7. Lo conocen como el santo más milagroso

Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

8. Es “el santo de todo el mundo"

León XII lo llamó “el santo de todo el mundo”, porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

9. Acuden a él para pedir un buen esposo o esposa

Por esta razón algunas personas llegan a poner su imagen de cabeza

10. Su canonización fue una de las más rápidas de la historia

El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte, el 30 de mayo de 1232.
    Abril 2024