Martes, 23 de Abril del 2024
JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES 2023
Tuesday 13 de June del 2023
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=6380&web=noticias

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones, encabezada por Mons. Carlos García Camader, Obispo de Lurín, hace un llamado a todos los fieles a unirse en oración este viernes 16 de junio, en la Solemnidad del «Sagrado Corazón de Jesús», con el fin de conmemorar la «Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes».

En el espíritu de una Iglesia en camino sinodal, nos unimos en oración para que todos los sacerdotes ejerzan su sagrado ministerio de acuerdo con la mente y el corazón de Cristo, fortalecidos siempre por la Eucaristía, que es el corazón del ministerio sacerdotal. Nuestras oraciones constantes buscan aumentar en cada ministro sagrado el ardiente deseo de alcanzar la santidad, cultivando una especial intimidad con Cristo, ejerciendo el ministerio en verdadera unidad y acogiendo con alegría el don del celibato sacerdotal.

La jornada de oración representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del papel del sacerdote en la comunidad y para agradecer su entrega y servicio a la Iglesia y a la sociedad. Por ello, invitamos a todos los fieles a unirse a esta jornada de oración, ya sea en las parroquias, en los hogares o en cualquier lugar de encuentro, para elevar nuestras súplicas al cielo y pedir por la santificación de los sacerdotes.

Abril 2024