Martes, 23 de Abril del 2024
SACERDOTES, RELIGIOSAS Y RELIGIOSOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO SE UNEN EN EL RETIRO DEL CLERO MENSUAL JUNIO 2023
Friday 23 de June del 2023
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=6386&web=noticias

Hoy 23 de junio se realizó el Retiro del Clero Arquidiocesano en las instalaciones de la Parroquia “Santo Domingo de Guzmán” de Sicaya, con la participación de los sacerdotes, religiosos y religiosas de las cinco vicarias (La Oroya, Concepción, Jauja, Chupaca y Huancayo).

El encuentro Arquidiocesano inicio con la adoración al Santísimo en el Templo. Acto seguido el padre Rubén Lazo Núñez desarrolló en tema “Corpus Christi”, donde resaltó que es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. En el día del Corpus Christi se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Además recordó un poco de la historia de la Solemnidad del Corpus Christi donde dijo que se cuenta que en el año 1264, un sacerdote procedente de la Bohemia, un tal Pedro de Praga, dudoso sobre el misterio de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, acudió en peregrinación a Roma para invocar sobre la tumba del apóstol San Pedro el robustecimiento de su fe. Al volver de la Ciudad Eterna, se detuvo en Bolsena y, mientras celebraba el santo sacrificio de la misa en la cripta de santa Cristina, la sagrada Hostia comenzó a destilar sangre hasta quedar en el corporal completamente mojado. La noticia del prodigio se regó como pólvora, llegando hasta los oídos del Papa Urbano IV, que entonces se encontraba en Orvieto, una población cercana a Bolsena. Impresionado por la majestuosidad del acontecimiento, ordenó que el sagrado lino fuese transportado a Orvieto y, comprobado el milagro, instituyó enseguida la celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Abril 2024