Viernes, 15 de Diciembre del 2017
Vicario del Arzobispado llama a vivir en paz y en justicia
Jueves, 16 de Mayo 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=646&web=noticias

La paz es fruto del recto  orden social en donde se establece la justicia en todas sus formas, dijo monseñor Gilberto Salas Hurtado, vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, durante la misa por el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Manifestó que la paz es vivir firmemente asentados en la verdad, sin mentiras, sin equivocaciones confundiendo la verdad con el error y viceversa. En una palabra, la paz encierra certeza y seguridad en el hogar y en los ambientes diversos.

Señaló que la paz de Cristo no es como la da el mundo que se basa en bienes transitorios y caducos; siendo él Príncipe de la Paz, es la fuerte del amor divino y humano que establece la unidad sin fronteras y hace de muchos pueblos uno solo.

Al referirse a la justicia manifestó que en todas las esferas de las relaciones interhumanas, debe experimentar una notable corrección por parte del amor que es “paciente” y “benigno”, que lleva en sí los caracteres del amor misericordioso.

En este sentido, agregó que quienes están llamados a impartir justicia deben hacerlo con la plena conciencia de establecer un sensato equilibrio que conduzca a la paz de vivir bien en una sociedad tan confusa como la nuestra.

A la misa celebrada en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Junín asistieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Esmelin Chaparro Guerra, jueces superiores, especializados y mixtos; jueces de paz letrado, jueces de paz y trabajadores de la Corte.

Deciembre 2017