Sábado, 27 de Abril del 2024
MONSEÑOR LUIS ALBERTO HUAMAN CAMAYO O.M.I. TOMARÁ POSESIÓN COMO ARZOBISPO DE HUANCAYO EL PRÓXIMO 19 DE MARZO
Thursday 14 de March del 2024
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=6569&web=noticias

La toma de posesión de un arzobispo siempre se contempla como un acto histórico, pero cuando han pasado 19 años y 06 meses desde la última, la ceremonia se convierte en todo un acontecimiento que supone, no cabe duda, un punto de inflexión en el seno de la Iglesia Católica. Es por ello que la Arquidiócesis de Huancayo se prepara para vivir el martes 19 de marzo la toma de posesión de Monseñor Luis Alberto Huaman Camayo O.M.I., como arzobispo Metropolitano de Huancayo.

La celebración tendrá lugar en la Catedral de Huancayo. Comenzará a las 3:30 p.m. con una procesión desde la Capilla Nuestra Señora de Fátima (situada en el cruce de la tercera cuadra de la Calle Real con la séptima cuadra del Jr. Dos de mayo en el distrito de El Tambo), hasta la Parroquia El Sagrario Catedral de Huancayo. La ruta será toda la legendaria Calle Real. La Santa Misa iniciará a las 5:00 p.m.

A la eucaristía está prevista la asistencia del Nuncio apostólico, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, autoridades públicas y privadas, colegios y numerosos hermanos y hermanas de nuestra Arquidiócesis.

Al finalizar la Eucaristía, el nuevo arzobispo de Huancayo saludará a las autoridades y fieles en general.

La celebración podrá seguirse en directo por la página de Facebook del Arzobispado de Huancayo y estará habilitada el Auditorio Nuestra Señora del Valle para disfrutar el recorrido y la Misa en vivo en pantalla gigante. (Entrada Gratis).

Invitación Especial: El lunes 18 de marzo se realizará la Víspera de la Toma de Posesión con una noche cultural en el Auditorio Nuestra Señora del Valle desde las 6:00 p.m., donde todas las vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo (La Oroya, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo), participaran activamente con presentaciones artísticas.