Padre Enrique Tizón es el vicario y párroco en La Oroya
Wednesday 19 de June del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=681&web=noticias

El reverendo presbítero Enrique Tizón Basurto fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría V con sede en La Oroya y párroco de las parroquias solidarias de La Oroya, Yauli y Morococha.

El reverendo presbítero Jaime Quispe Palomino lo acompañará en esta delicada responsabilidad conjuntamente con  el seminarista Nelson Ruiz, todos ellos nominados por el arzobispo metropolitano.

La presentación oficial estuvo a cargo de monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., quien reconoció el trabajo realizado por ambos sacerdotes en diferentes encargos, lo que les ha merecido esta nueva responsabilidad.

Recientemente, el padre Tizón tuvo más de un año de experiencia misionera en el Vicariato de San Ramón, fue párroco en varios lugares y vicario episcopal de la Vicaría IV con sede en Jauja.

El padre Quispe, igualmente, tiene una amplia trayectoria pastoral en parroquias, entre ellas las de La Oroya, donde trabajó más de tres años, y ahora vuelve animado para cumplir el encargo que le hace el arzobispo de Huancayo.

El seminarista Nelson ha culminado sus estudios teológicos y realiza un importante trabajo pastoral, próximo a ser ordenado diácono y más adelante un sacerdote al servicio de Dios y la comunidad.

A ellos, se suman las hermanas dominicas con más de 40 años de trabajo en esta ciudad metalúrgica, algunas de ellas nacidas en La Oroya lo que les ha ayudado en su misión en una tierra que la conocen.

En la línea del magisterio del papa Francisco, monseñor Barreto manifiesta que ellos están para servir, pues, la Iglesia es servidora; el verdadero poder de la Iglesia en el mundo y aquí es el servicio.

Por lo pronto, el padre Jaime tiene una gran responsabilidad con los niños y jóvenes, el padre Enrique con las comunidades parroquiales y Nelson en el servicio pastoral a todos los fieles.