Miércoles, 12 de Junio del 2024
Huancayo rindió homenaje al papa con velada, misa y ordenaciones
Monday 01 de July del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=699&web=noticias

La Iglesia Arquidiocesana en Huancayo celebró la festividad de san Pedro y san Pablo y rindió homenaje al papa Francisco con un programa cultural y la ordenación diaconal de dos seminaristas.

La noche de gala fue organizada por el Consorcio de Colegios Católicos de la región y se llevó a cabo en el auditorio “Nuestra Señora del Valle”, donde se desarrolló un programa especial en el que participaron los colegios Claretiano, Salesiano Santa Rosa, María Auxiliadora y Salesiano Técnico.

La celebración eucarística en el día central tuvo lugar en la iglesia catedral, en la que se oró por la salud del Santo Padre y el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., ordenó diáconos a Víctor Fernando Chávez Ríos y Roger Tamay Ramírez.

Víctor estudió en los seminarios San Carlos y San Marcelo de Trujillo, y en la facultad de teología de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador. Realizó su pastoral en las parroquias Virgen del Carmen de Umuto y San Pedro de Sapallanga. Actualmente es el encargado de la Propedéutica y ecónomo del Seminario Mayor San Pío X.

Roger pertenece a la Congregación de la Pasión de Jesucristo que tiene a su cargo la parroquia Nuestra Señora de la Natividad de Apata.

Ellos estuvieron acompañados por sus respectivas comunidades parroquiales, especialmente conformadas por jóvenes que con el motor y la vitalidad de la Iglesia, quienes llevaron pancartas saludando a los nuevos diáconos.

En su homilía, monseñor manifestó que Dios bendice a su Iglesia con dos nuevos diáconos para el servicio a Dios y al pueblo.

Víctor y Roger agradecieron a Dios, a sus padres, familiares y a sus formadores por el apoyo y sus oraciones para perseverar en el seguimiento a Jesús.

Junio 2024