Miércoles, 12 de Junio del 2024
Visita Pastoral a la Vicaría II en Chupaca
Monday 01 de July del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=700&web=noticias

Continuando con sus visitas pastorales, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., llegó a la jurisdicción de la Vicaría II que tiene su sede en la parroquia San Juan Bautista de Chupaca.

A las 8:00 a. m. del domingo último concelebró la misa con el vicario episcopal Mario Vilcahuamán Castro y el padre Abraham Paredes Alcey, a la que asistieron las comunidades parroquiales.

Monseñor Barreto constató la buena organización de las parroquias que pertenecen a la Vicaría II en sus diferentes áreas pastorales, gracias a sus pastores y al aporte del seminarista Oscar Véliz.

Destacó la presencia de los niños de la primera comunión, integrantes de la catequesis familiar, jóvenes que se preparan para la confirmación, así como de las personas mayores y miembros de las hermandades y asociaciones religiosas.

En la visita al templo de Pilcomayo quedó impresionado por la asistencia de los niños y jóvenes que confirmaron la gran reserva de la Iglesia en la alegría de los que ya animan la nueva evangelización en este amplio sector de la población.

Allí fue informado que los jóvenes catequistas ganaron la clasificación para la final del concurso“Damos razones de nuestra fe”, en base al catecismo “Yo creo”. Ahora esperan ganar la etapa definitiva este 27 de julio.

Como en las demás vicarías, monseñor Barreto anunció el inicio del Proyecto de Renovación Arquidiocesana que en unos años será una importante propuesta para la nueva imagen de esta Iglesia particular.

Comprometió a los fieles a trabajar en este cometido, cuyo objetivo, como lo señala Vaticano II, es tener una Iglesia para la proclamación de la Buena Nueva en los lugares más apartados de la Arquidiócesis.

Junio 2024