Jueves, 13 de Junio del 2024
Iglesia rindió homenaje a sacerdotes Acuña, Castillo y Vílchez por cumplir 50 años
Tuesday 09 de July del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=711&web=noticias

La Iglesia rindió homenaje a los sacerdotes Ángel Constantino Acuña Rojas, Javier Lino Castillo Arroyo y Belealdo Vílchez Zárate con motivo de sus 50 años de sacerdocio.

La misa de salud, en el templo de la parroquia “La Inmaculada” de Concepción fue concelebrada por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., y sacerdotes de la Arquidiócesis.

Las autoridades, comunidades parroquiales, familiares y pobladores les expresaron su gratitud y reconocimiento por toda una vida entregada al servicio de Dios y de los fieles. Dijeron que ellos, así como el padre Ascencio Toledo que también cumplió 50 años, son una gracia de Dios.

Monseñor Barreto destacó las cualidades personales y sacerdotales de cada uno de ellos, quienes trabajaron en diferentes parroquias, cumpliendo delicados encargos, haciendo posible la evangelización en las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo.

Señaló que son ejemplo de  todas las cualidades de un buen y santo sacerdote, en obediencia, humildad, servicio, fidelidad, a imagen de Jesucristo, Buen Pastor, buscando siempre el bien común, haciendo de la nuestra una Iglesia de comunión y participación.

Los fieles recordaron las muchas enseñanzas, así como las anécdotas, entre ellas las del padre Acuña, quien acuñó las frases: “Retroceder nunca, rendirse jamás” y aquella que es un mensaje para todos: “Prohibido tener la cara de otoño, a pesar de los problemas”.

Muchos de los fieles trajeron a la memoria sus homilías, especialmente en los matrimonios, cuando recomendaba amor y fidelidad en la vida conyugal y decía no a la violencia entre los esposos y de padres a hijos.

Uno de sus paisanos hizo memoria de cómo los pobladores de Tantará, donde nació el padre Ángel, se enteraron de su ordenación, a través de una radio a pilas, porque no había electricidad, una información que llegaba por la onda corta desde Roma.

Del padre Javier recordaron su gran trabajo catequístico, un gran catequista que dejó grandes enseñanzas, así como sus escritos, comentarios, homilías y reflexiones que son conocidos en varios países gracias a internet.

Igualmente, del padre Belealdo contaron muchas experiencias desde su santidad y su paciencia para soportar los dolores del cuerpo, dolores  como los de Jesucristo que son por los pecados del mundo, un sacerdote del pueblo para un gran pueblo como es la arquidiócesis de Huancayo.

Al final, se hizo entrega de presentes y compartió el pan de vida en un ambiente de alegría y muchos recuerdos y de agradecimiento por las labores realizadas.

Junio 2024