Beatificarán en España a Sacerdotes Operarios Diocesanos
Saturday 12 de October del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=810&web=noticias

* Sacerdotes Operarios en Huancayo celebran este acontecimiento

El 13 de octubre de 2013, en Tarragona, España, tendrá lugar el evento más grande de la historia de este país con respecto a Beatificación de Mártires. Será beatificado un grupo de 522 Mártires de la guerra civil española, entre ellos 3 obispos y 7 laicos, el resto son sacerdotes, religiosos, religiosas y 4 seminaristas.

Los formadores de nuestro Seminario S. Pío X de Huancayo, P. Francisco Montero y P. Eusebio Pascual, pertenecen a la Fraternidad Sacerdotal de Los Sacerdotes Operarios Diocesanos, y de dicha fraternidad será beatificado un grupo de 15 Sacerdotes Operarios Mártires. En el momento de ser martirizados todos ellos eran Formadores de seminaristas, carisma de los Sacerdotes Operarios Diocesanos.

En la guerra civil española (1936-1939) murieron cerca de un millón de personas en el enfrentamiento fratricida; pero cabe señalar también que en los primeros meses se desarrolló una persecución implacable contra la Iglesia, con quema de templos y, especialmente en la persecución a muerte a obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. Se dictó pena de muerte a quien escondiera en su casa a un sacerdote o consagrado. Los fusilados en esos meses, sólo por ser consagrados, fueros 6.800, entre ellos 12 obispos. Si, como dijo Tertuliano, la “sangre de mártires es semilla de nuevos cristianos”, esperamos un nuevo renacer de la fe en las tierras de España.