Martes, 23 de Abril del 2024
Padre Jaime Quispe presenta 3 libros para la Navidad
Monday 02 de December del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=877&web=noticias

El padre Jaime Quispe Palomino, quien trabaja en las parroquias solidarias de Yauli – La Oroya, presentó tres fascículos que nos ayudan a vivir mejor el Adviento, la Navidad y las posadas o novenario.

El primer fascículo del "Adviento" nos invita a vivir una nueva etapa de la liturgia de la Iglesia junto al personaje principal del Adviento que es la virgen María y el signo principal que es la Corona de Adviento. En este primer fascículo se fundamenta la historia y el sentido que tiene el tiempo de Adviento como un tiempo de gozosa preparación a la celebración de la Navidad.

En el segundo fascículo de la "Navidad y Epifanía" nos invita a celebrar el nacimiento de Jesucristo, en la historia de la humanidad, como la luz que nace de alto y viene a alumbrar la humanidad con la luz de la fe, esperanza y caridad. Además, en este segundo fascículo se encuentra la historia de la Navidad, los personajes, el significado de Papa Noel, el arbolito de Navidad, las tarjetas, los regalos, la cena navideña, etc.

En el tercer fascículo de "Posadas y Novenario" se encuentra la meditación bíblica de los nueve días que preceden la Navidad para reflexionar en familia. Este tercer fascículo contiene la bendición de la Corona de Adviento, bendición del árbol de Navidad, bendición del pesebre, bendición de la cena navideña, etc.

Estos tres fascículos tienen ilustraciones y canciones alusivas al tiempo de Adviento, Navidad y Epifanía.

Se pueden adquirir en las parroquias, en la librería san Pablo y la librería La Familia.

El pasado 29 de noviembre, en el retiro del clero, realizado en la Parroquia de Pichcus, el Arzobispo, Mons. Pedro Barreto Jimeno, S.J. recomendó su difusión a fin de vivir intensamente la Nueva Evangelización para transmisión de la fe de nuestros tiempos.

Abril 2024