Martes, 23 de Abril del 2024
Apata: cuna de la devoción a la natividad de la Virgen
Tuesday 10 de December del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=885&web=noticias

La parroquia Nuestra Señora de la Natividad de Apata es la cuna de la devoción al nacimiento de la Virgen María

Allí se encuentra el mural más grande del valle del Mantaro donde se muestran las escenas del día en que Santa Ana dio a luz a quien sería la madre del hijo de Dios.

Este es un tesoro valioso que perdura a través de los años en este antiguo templo fundado por los españoles en el inicio de la evangelización en el valle del Mantaro.

Asimismo, hay hermosos retablos que motivan la admiración de propios y especialmente de los turistas que llegan a recorrer la incomparable campiña de la localidad de Apata.

Esta parroquia está a cargo de los sacerdotes de la congregación de la Pasión de Cristo, dirigidos por el padre Valentín Guerenabarrena.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, llegó en visita pastoral a esta parroquia, con motivo de la confirmación de los jóvenes de esta amplia jurisdicción.

Sorprendió al pastor el compromiso de los jóvenes en la Misión Continental. Dijeron que con la confirmación se hacían discípulos misioneros de Jesucristo y que estaban decididos a llevar la buena nueva a todos los fieles, empezando en sus hogares.

Monseñor Barreto dijo que los jóvenes deben tener en cuenta tres aspectos en sus vidas: caminar con Jesús, construir comunidad con Jesús y testimoniar con sus vidas la presencia de Jesús entre nosotros.

Abril 2024