Martes, 23 de Abril del 2024
Huancayo presente en el Congreso Americano Misionero
Friday 13 de December del 2013
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=893&web=noticias

Los discípulos misioneros de Huancayo estuvieron representados en el Congreso Americano (CAM 4) realizado en Venezuela por la delegación que presidió el padre Enrique Tizón Basurto, quien a su retorno dio a conocer las principales conclusiones.

Expresó su gratitud a Dios por tantos beneficios derramados en este congreso misionero, así como expresó su reconocimiento a monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, por su compañía en este peregrinaje.

Entre algunos temas, recordó al padre Raúl Biord, sacerdote salesiano, vicario provincial de los salesianos en Venezuela, quien dijo que “La decisión misionera debe impregnar a todas las estructuras eclesiásticas y todos los planes pastorales de diócesis, parroquias, comunidades religiosas, y movimientos”.

Asimismo, informó que el hermano Israel José Nery habló sobre la vida consagrada de los religiosos y religiosas en una Iglesia misionera. “Nosotros somos por naturaleza misioneros, no necesitamos que se nos den permiso para salir a evangelizar. Claro que necesitamos que el obispo, cura o sacerdote confirme nuestro trabajo misionero, pero no queremos una Iglesia que frene”, sentenció.

Por su parte, la teóloga colombiana, Consuelo Vélez, en su conferencia Hacia una Iglesia Americana en permanente estado de misión, precisó: “Nosotros hoy en día nos encontramos con la realidad de mantener la alegría de la buena noticia del Reino, pero por otro lado vivimos momentos de dificultad, persecución, en un mundo secularizado, donde la experiencia de fe parece que encuentra mucha resistencia y martirio. Sin embargo, son dos caras de la misma moneda, que es lo que nos puede dar la fuerza, el optimismo y el coraje para esa misión que nos dan”.

El padre Enrique dijo que espera que no se apague el fuego misionero recibido; por lo pronto se promoverá la campaña sembradores de estrellas con los niños de la Infancia Americana Misionera, con vistas a participar activamente en la asamblea general de febrero próximo y fortalecer los equipos de las Obras Misionales Pontificias en las iglesias particulares.

Abril 2024