Terminó el tiempo de confirmaciones correspondiente a este año. Más de 6 mil jóvenes pertenecientes a las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis de Huancayo recibieron este sacramento de iniciación cristiana desde octubre.
En estos meses, ellos respondieron al llamado del arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien les convocó a caminar con Jesús construir comunidad con Jesús y dar testimonio como Jesús.
Las últimas celebraciones se llevaron a cabo en los penales y en las parroquias Nuestra
Señora del Carmen, Nuestra Señora de las Victorias, Nuestra Señora de Guadalupe y Santo Domingo de Sicaya.
Monseñor Barreto manifestó que con el sacramento de la confirmación, los jóvenes se han hecho discípulos misioneros de Jesús dentro de la Misión Continental que se lleva a cabo en las cinco provincias sedes de las vicarías: Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo.
Sorprendió al arzobispo el testimonio de los jóvenes, quienes expresaron que durante la preparación tuvieron un encuentro personal y comunitario con Cristo, dijeron que Cristo está presente entre nosotros, a pesar de los problemas.
Señalaron que como resultado de ese encuentro se han comprometido en el seguimiento de Cristo y proclamar su nombre entre los jóvenes y en los lugares más alejados de las ciudades, donde todavía no conocen al Señor.
Son importantes las experiencias de los sacerdotes, religiosos y religiosas, catequistas, agentes pastorales, docentes de educación religiosa, padrinos y de los padres de familia que se contagiaron de la alegría y compromisos de sus hijos y fue motivo de fiesta cristiana.
Monseñor Barreto expresó su alegría y manifestó al final que los jóvenes constituyen una reserva valiosa de la Iglesia en sintonía con el papa Francisco quien ha llamado a los jóvenes a hacer bulla en las calles anunciando que Cristo está con nosotros.