Muy lejos del ruido de la ciudad, en las alturas de Jauja, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebró la Navidad con los niños y con los pobladores que se benefician con el proyecto de Seguridad Alimentaria.
Muy temprano, cuando el sol se levantaba en los Andes, el pastor de la Iglesia en Huancayo llegó al pueblo con un mensaje de paz y amor, y de solidaridad con la presencia de Cáritas que ofreció una chocolatada y entregó juguetes.
En el templo del distrito concelebró la misa con el vicario general, monseñor Gilberto Salas Hurtado, y compartió la reflexión evangélica con los niños a quienes les explicó este misterio de la salvación.
Fue una mañana de fiesta con los personajes preferidos de los niños, el Papa Noel y los muñecos de Disney.
Durante su permanencia, monseñor Barreto visitó los hogares que se benefician con el proyecto de seguridad alimentaria que lleva adelante Cáritas Huancayo, cuyo secretario ejecutivo es el ingeniero Juan Quispe, quien hizo las explicaciones del caso.
En su recorrido pudo apreciar las cocinas mejoradas, las alacenas y las “refrigeradoras” ecológicas, así como los fitotoldos donde cultivan hortalizas para la alimentación de los niños.
El alcalde del pueblo, Valerio Julcarima, informó los avances de este proyecto y el apoyo que presta su comuna, asimismo, dio a conocer las obras que realiza en beneficio de los sectores más necesitados.