En su último retiro mensual del año, con motivo de Navidad, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo renovaron su compromiso con el Proyecto de Renovación Arquidiocesana.
La reunión tuvo lugar el lunes 23 último, en las instalaciones del Seminario Mayor San Pío X, donde asistieron a una reflexión y luego compartieron las alegrías y los regalos de la Navidad.
El padre Ober Antezano Angoma, encargado del proyecto en Huancayo, dio a conocer los avances en este tema, hasta la actualidad, asimismo, solicitó una audiencia del arzobispo para informar el trabajado desarrollado y las siguientes acciones, entre ellas cursos que se realizarán en los próximos meses.
Al término del año, los presbíteros expresaron su decisión de hacer posible la nueva imagen de la Iglesia en Huancayo, una Iglesia de comunión y participación.
Asimismo, manifestaron su mejor aporte al Sínodo de la Familia que ha convocado el papa Francisco para el próximo año.
El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dio a conocer los lineamientos pastorales de lo que significará el 2014, a partir del primer retiro que tendrán en los primeros meses de este año.