Viernes, 19 de Abril del 2024
Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe con nuevo párroco
Friday 14 de March del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=999&web=noticias

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que se ubica en la comunidad urbana Justicia, Paz y Vida tiene nuevo párroco. El sacerdote de la congregación religiosa de los Camilos, Manuel Vera González, es el párroco de esta amplia jurisdicción que tiene muchos problemas sociales.

La toma de posesión se llevó a cabo con la asistencia del arzobispo metropolitano de la arquidiócesis, monseñor Pedro Barreto Jimeno, así como del padre superior de los Camilos, Enrique González, y del hermano Eder, de recordada presencia hace años en Huancayo.

También concelebraron los sacerdotes Eduardo Morante Chiroque, capellán de Essalud, y Alfredo Vásquez Osorio, director de la casa de acogida San Juan Diego.

Cabe destacar la participación de las hermandades, entre ellas de la Virgen del Carmen y de la Medalla Milagrosa.

Monseñor Barreto destacó la presencia de los religiosos Camilos en Huancayo, desde hace siete años, con diferentes párrocos, a quienes expresó su gratitud.

El nuevo párroco apoyará en la atención a los enfermos de los hospitales. Hace menos de un año que fue ordenado y siempre estuvo dedicado a la promoción de las vocaciones sacerdotales, labor que seguirá cumpliendo.

La toma de posesión coincide con el tiempo de cuaresma, de preparación para la Semana Santa del año 2014. Días en que los fieles se preparan para celebrar en la alegría la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Los sacerdotes Camilos están dedicados al acompañamiento de los enfermos de los hospitales y de quienes se encuentran en sus hogares, asimismo, dedican su ministerio sacerdotal a los niños con sida.