Viernes, 20 de Octubre del 2017
+ galeria de fotos
LA PASTORAL JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO PARTICIPÓ EN EL “CONAJOCA 2017”
arzobispadodehuancayo.org/?idt=8&id=3014&web=galeria-de-fotos

Con lema “Sínodo de los jóvenes un signo de esperanza”, el pasado 24 de agosto de 2017 más de 156 jóvenes de 32 jurisdicciones eclesiásticas del Perú, entre ellos la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Huancayo participaron en el VI Congreso Nacional de Jóvenes Católicos (CONAJOCA), convocado por la Sección de Juventud de la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad (CEIDS). El evento fue inaugurado por Monseñor Ricardo García, Obispo Prelado de Yauyos y Presidente de la CEIDS.

El objetivo de este encuentro nacional, fue redescubrir el camino Sinodal y la importancia que será la visita de Papa Francisco al Perú y la misión del joven.

Durante esta cita, los participantes analizaron documentos de trabajos para preparar el Sínodo de los jóvenes, también intercambiaron experiencias sobre las acciones que realizan dentro su pastoral juvenil.

Así  mismo Padre Víctor Fernando Chávez, asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Huancayo y de la Región Centro, participó como ponente en el Congreso de jóvenes y dentro de su elocución trató el tema : “ACCIONES PASTORALES PARA LA REVITALIZACIÓN DE LA PASTORAL JUVENIL NACIONAL”, desde el enfoque del Sínodo de los Jóvenes.

Por otro lado los chicos de la Pastoral Juvenil de Huancayo, presentaron en la Noche cultural la Danza del Huaylash Antiguo que trajo un momento de distracción en los jóvenes participantes.

“Venimos con mucha esperanza a este congreso y esperemos que continúe el proceso de revitalización de la pastoral juvenil – Perú”, fue lo que resaltó la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Huancayo a través de su  cuenta de Facebook.

El encuentro duró hasta el pasado domingo 27 de agosto en la Casa de Convivencias “Juan pablo II” del distrito de Ancón, y cuyo tema central fue la fe y el discernimiento vocacional.

Huancayo 28 de agosto de 2017

Estimados: