Miércoles, 29 de Noviembre del 2023
+ galeria de fotos
LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO CELEBRÓ CON FERVOR EL CORPUS CHRISTI
arzobispadodehuancayo.org/?idt=8&id=3955&web=galeria-de-fotos

La noche del pasado jueves 31 de mayo, la Arquidiócesis de Huancayo celebró la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, conocida también como «Corpus Christi», congregando a muchos fieles.

Monseñor Pedro R. Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo presidió la Santa Misa en el atrio de la Parroquia “El Sagrario” – Catedral de Huancayo acompañado de los sacerdotes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis. En la Misa estuvieron presentes religiosas, seminaristas, parroquias, comunidades, movimientos de la Iglesia, Instituciones Educativas del Consorcio Católico y fieles en general.

Durante su homilía Monseñor Pedro Barreto se refirió a la importancia de esta celebración en el mundo, “porque se trata de la presencia viva entre nosotros de Jesucristo mediante la Eucaristía en la que se consagra su cuerpo y su sangre como lo hizo en la última cena”.

Después de la Santa Misa, la hostia consagrada fue colocada en la custodia para después continuar con la Procesión Solemne que se dio por el perímetro de la Plaza de la Constitución, la cual tenía varios altares con arreglos florales y otros signos festivos para la adoración del Santísimo, que expresaron la fe y la devoción del pueblo a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Huancayo 01 de junio de 2018

Noviembre 2023