Martes, 30 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7726,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 29 de September del 2014
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=18&id=1263&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 29 de setiembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 1,47-51
"Veréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre"

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño." Natanael le contesta: "¿De qué me conoces?" Jesús le responde: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." Natanael respondió: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores." Y añadió: "Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

En muchas amistades profundas son precisamente las diferencias las que alientan la creatividad y establecen lazos.

Juan Pablo II

 

 

SANTORAL

 

San Miguel, San Rafael y San Gabriel

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

En la liturgia, el agua es un símbolo exterior de la pureza interior.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

¿Qué espera Redes Cristianas del Sínodo sobre la Familia?

"Es necesaria una revisión de la doctrina en la que participen todas las opciones en la Iglesia"

(Redes Cristianas).- Los temas de la familia necesitan una puesta al día por parte de la Iglesia católica si ésta quiere ofrecer al mundo un mensaje de credibilidad y recuperar la sintonía con tantos católicos y católicas.

 

Padre Carlos: "Algunos cristianos en Irak prefieren suicidarse a vivir sin dignidad"

(J. M. Vidal).-Nació en Belén y también el fue refugiado. Por eso la casa del padre Carlos Jaar en Aman es el refugio de muchos cristianos de Irak, Siria o Gaza, expulsados por la barbarie hacia la capital hachemita. Hoy tiene acogidos en su hogar a 70 refugiados.

 

El Papa en Sta. Marta: Los ángeles nos defienden contra Satanás

El Santo Padre en la homilía de este lunes invita a los fieles a rezar a los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Ciudad del Vaticano, 29 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 202 hits

Satanás presenta las cosas como si fueran buenas, pero su intención es destruir al hombre, quizá con motivaciones "humanistas". Los ángeles luchan contra el diablo y nos defienden. Esta ha sido la idea que el santo padre Francisco ha desarrollado esta mañana en la homilía de la misa de Santa Marta.

lea todo

 

Comunicar la belleza de la familia, don enorme, bueno y hermoso

El tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, pasa al sínodo de la familia. El papa Francisco ha elegido

Ciudad del Vaticano, 29 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 54 hits

"Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor". Este es el tema que el santo padre Francisco ha elegido para la 49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra en el 2015.

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Entrevista a los abuelos de Irak perseguidos por el ISIS y abrazados por Papa Francisco

“Amar a nuestros enemigos, es la enseñanza que debemos dar a nuestros nietos” dice abuelo refugiado en Kurdistán

Papa Francisco: Los ancianos son memoria y futuro

Encuentro del Papa Francisco con miles de abuelos

¿De dónde viene el calendario Gregoriano?

El mundo actual se guía por el calendario que el Papa Greogorio XIII implementó en el siglo XVI para la cristiandad a fin de cuadrar mejor el año litúrgico

El sacerdote que necesita la Iglesia hoy

Encuentro Nacional Sacerdotal, un “oasis” para encontrarse

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Mañana Día de la Biblia

Mañana 30 de septiembre se celebrará el Día de la Biblia.

Con este motivo habrá eucaristía en los templos de las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis. Asimismo, entronización de las Sagradas Escrituras y procesiones.

El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Gilberto Salas Hurtado, celebrará en la parroquia de San Jerónimo de Tunán, a las 11 de la mañana.

 

El 8 de noviembre será la Asamblea Arquidiocesana

El 8 de noviembre próximo se realizará la Asamblea Arquidiocesana, en el marco del Proyecto de Renovación de la Iglesia en Huancayo.

Asó se acordó en la reunión con los vicarios presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Para el efecto, se han conformado las comisiones que tendrán la responsabilidad de llevar adelante este importante encuentro en el que participarán alrededor de quinientos delegados de las parroquias.

El temario está referido a los avances desde el año  pasado hasta la fecha dentro de la etapa previa, conforme al Concilio Vaticano II y el magisterio del papa Francisco.

La convocatoria se hará llegar por intermedio de los vicarios generales a las 48 parroquias de la Arquidiócesis.

En este tiempo se han realizado las asambleas vicariales y parroquiales; asimismo, se han conformado los consejos pastorales y los equipos de animación pastoral.

De esta manera se dará un paso importante en esta propuesta de nueva imagen de la Iglesia local en Huancayo.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Obama reconoce que inteligencia de EE.UU. subestimó al Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que los servicios de inteligencia subestimaron el ascenso del Estado Islámico de Irak y Siria, en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS difundida el domingo.
"Nuestro jefe de la comunidad de inteligencia, Jim Clapper, ha reconocido que, creo, subestimaron lo que había estado pasando en Siria", asegura Obama.
En mandatario consideró además que se subestimó la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes para luchar contra un enemigo como el Estados Islámico.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Humala pide unidad a la población para reconstruir Cusco

Durante su recorrido por las localidades afectadas un sismo en la provincia de Paruro, Cusco, el presidente Ollanta Humala pidió a la población mantenerse unida para iniciar la reconstrucción de sus viviendas, y dijo que el Gobierno no los dejará solos tras este desastre.
"Tenemos que ayudarlos a reconstruir estas viviendas, su distrito, porque tenemos que levantarnos rápidamente. No hay tiempo para seguir lamentándonos, ya sucedió este problema, que no nos derrote", señaló en diálogo con la población de Misca.
Refirió también que se hará una evaluación geológica en esta zona para determinar si existe una falla, de ser así, dijo, el poblado tendrá que se reubicado.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Profesores ganarán más de 4 mil nuevos soles

6,326 docentes rinden evaluación. Resultados serán publicados el 10 de octubre

 

Ante comisaría y Ministerio Público piden justicia por muerte de candidato

Satipo - Militancia se movilizó en una improvisada marcha exigiendo investigación y que no se suelte a los detenidos

 

 

ECONOMÍA

 

Ortiz: Aplicar la Ley Fonavi resultaría en montos irrisorios

“No vamos a devolver los montos irrisorios que devendrían si aplicáramos la ley N° 29625 que habla de Nuevos Soles, Intis millón, que cualquier monto de ese tipo hubiera tenido que ser dividido entre mil millones. Eso hubiera afectado a la población más antigua, los más vulnerables".

Así lo afirmó Edgar Ortiz Gálvez, representante de la Comisión Ad Hoc para la devolución de los aportes al Fonavi, quien consideró una fórmula "justa y social" la derivada de normas posteriores a la ley aprobada por voto popular.

Durante los años en que estuvo vigente el Fonavi (1980-1997) hubo hasta cuatro tipos de monedas diferentes: el Sol, el Inti, el Inti millón y Nuevo Sol.

La Ley N° 29625, "Ley de Devolución del Dinero del Fonavi a los Trabajadores que contribuyeron al mismo", aprobada en el 2010 por un Referendum nacional no menciona nada respecto a estos tipos de monedas y más bien precisa que los aportes deben traerse a valor presenta aplicando la Tasa de interés Legal efectiva.

Ortiz dijo que los fonavistas deben conocer el marco legal de la devolución el cual incorpora el fallo del Tribunal Constitucional (TC) de octubre del 2012.

 

 

SALUD

 

Advierten que edulcorantes generan problemas de salud y son adictivos

Los edulcorantes sintéticos, usados en caso de diabetes o para adelgazar, producen diversos problemas en la salud de quienes los consumen y además son adictivos, advirtió este miércoles el nutricionista Sergio Rojas, profesor emérito de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Dijo que a diferencia de los endulzantes naturales -como la stevia que es 300 veces más dulce que el azúcar de caña-, los edulcorantes provocan reacciones negativas por contener, en el caso del aspartame, el aminoácido fenilalanina que podría provocar intoxicaciones y hasta convulsiones.
Pero también el aspartame tiene en su composición el metanol, un alcohol de madera conocido como alcohol metílico, que a una temperatura de 37 grados se convierte en ácido fórmico y que es tóxico. Se dice que produciría esclerosis múltiple.
En cuanto a la sacarina, otro tipo de edulcorante, el experto recordó que es un producto prohibido en Japón desde el año 1980 por producir cáncer.
En el caso de la sucralosa, Rojas Montoya explicó que esta sustancia tiene una molécula de cloro que al llegar al estómago rompe el equilibrio al matar a las bacterias benéficas y permitir que las tóxicas se reproduzcan, invadan el intestino y dañen los tejidos, generando una baja en el sistema inmunológico.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

 Advierten sobre plaguicidas usados en el agro

Comerciantes y agricultores no respetan disposiciones sobre su uso. Esta situación puede producir daños en las personas, animales domésticos y la vida silvestre

 

Comunidad y municipio firman convenio para instalar planta de tratamiento

Huancayo - Se cumple requisito para que DIGESA apruebe expediente. La municipalidad cumplió con el proceso de sensibilización a la población de la Punta mediante visitas

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones