Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4299,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, VIERNES 16 DE JUNIO DE 2017
Friday 16 de June del 2017
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=18&id=2636&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Viernes 16 de junio de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY

Primera lectura

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios (4,7-15):

El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no proviene de nosotros. Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan; estamos apurados, pero no desesperados; acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan; en toda ocasión y por todas partes, llevamos en el cuerpo la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Mientras vivimos, continuamente nos están entregando a la muerte, por causa de Jesús; para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. Así, la muerte está actuando en nosotros, y la vida en vosotros. Teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito: «Creí, por eso hablé», también nosotros creemos y por eso hablamos; sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús también con Jesús nos resucitará y nos hará estar con vosotros. Todo es para vuestro bien. Cuantos más reciban la gracia, mayor será el agradecimiento, para gloria de Dios.

Palabra de Dios


SANTORAL

Lutgarda, Santa


EL PENSAMIENTO DE HOY

Es imposible pretender cosas extraordinarias de la juventud, ya es bastante lograr simplemente que sean buenos y que estén siempre alegres.

San Juan Bosco


NOTA CURIOSA

Botellas de vidrios que acaban en el mar de Rusia, se transforman en “joyas de la naturaleza”

Conoce la inusual playa de Cristal ubicada en la Bahía de Ussuri (Rusia), donde la misma naturaleza ha corregido la contaminación del hombre y la ha convertido en un lugar maravilloso.

Hace algunas décadas esta playa era considerada como un basurero peligroso, ya que arrojaban botellas de vodka, cerveza y vino que se consumen en gran cantidad en esas zonas más frías del mundo. Pero con el paso del tiempo, el oleaje del mar y la nieve sobre los punzantes trozos de vidrio pulieron sus peligrosos bordes y los transformaron en piedras preciosas convirtiéndola en una de las playas más bellas del planeta.

La playa es espectacular, especialmente en invierno, cuando la nieve destaca los colores vivos de las piedras.

Las autoridades rusas han bautizado al lugar “Playa de Cristal”, y la declararon zona protegida. La pequeña bahía, se ha vuelto popular entre los turistas que visitan la zona de acantilados para caminar sobre las colores y zambullirse en sus aguas cristalinas en busca de las mejores piedras preciosas.


KIOSKO DE PERIÓDICOS

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA

Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va


RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM

Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com


NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL

Controversia en torno a video de “exorcismos” de Heraldos del Evangelio

El video de una reunión entre sacerdotes de los Heraldos del Evangelio y su fundador Mons. João Scognamiglio Clá Días ha generado controversia luego que el vaticanista Andrea Tornielli lo diera a conocer, suscitando el rechazo de la Asociación de Fieles, que aduce que el video nunca debió haber sido difundido por ser parte de “documentos restringidos” solo a sus miembros.

 

8 consejos de los santos para amar la Eucaristía

La Iglesia siempre ha destacado la presencia real del Señor en el Santísimo Sacramento y por varios siglos se ha animado el amor a este gran milagro de Dios.

 

De exitosa ejecutiva a monja de clausura, esta “vocación relámpago” conmueve a miles

Nicoletta Falzoni era la exitosa ejecutiva de una multinacional, sin embargo, en una peregrinación mariana descubrió que el Señor la llamaba para pedirle que le confiara su vida a través de la vocación religiosa en un monasterio de clausura.

 

Obispos piden respetar vida de todo ser humano y claman a Dios por Venezuela

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), dio a conocer un comunicado titulado “La violencia de los impíos los arrastrará, porque se niegan a obrar con justicia” en el que exigen se respete la vida de todo ser humano y en el que alientan a clamar en oración a Dios por el país.

 

Líder político cristiano renuncia a partido liberal por ser coherente con su fe

El líder del Partido Liberal Demócrata en Inglaterra, Tim Farron, decidió renunciar a su cargo tras considerar como “imposible” compatibilizar el respeto hacia su fe cristiana y su responsabilidad política.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

Un barco tipo destructor de la armada de Estados Unidos choca contra un mercante cerca de la costa de Japón

Un destructor de la Armada de Estados Unidos colisionó este sábado con un buque mercante en aguas cerca de Japón y según la Guardia Costera de Japón hay siete marinos estadounidenses desaparecidos.

 

Donald Trump "regresa a la retórica de la Guerra Fría" al endurecer la política de Estados Unidos hacia Cuba

Donald Trump regresó este viernes a Miami, bastión del exilio cubano en Estados Unidos, para dar un discurso que en Cuba algunos vieron como "un regreso a la retórica de la Guerra Fría".

 

Estados Unidos: Donald Trump afirma que está "siendo investigado" por haber despedido al exdirector del FBI James Comey

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que está siendo investigado por haber despedido al exdirector del FBI, James Comey.

"¡Estoy siendo investigado por haber despedido al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI! Cacería de Brujas", dijo el republicano en un tuit.

 

La mujer que ofreció 21 apartamentos para los afectados y otros gestos de solidaridad ante la tragedia por el incendio de la Torre Grenfell de Londres

Desde artistas y otros famosos hasta ciudadanos de diferentes partes de Reino Unido se han movilizado para apoyar a los damnificados del feroz incendio que destruyó la Torre Grenfell de Londres el miércoles en la madrugada.

 

Las mujeres no se ven, no se pueden tocar instrumentos musicales ni usar celulares: así se vive en territorio controlado por el Talibán en Afganistán

En Sangin, encontré dos docenas de hombres que estaban sentados, con las piernas cruzadas, en el suelo de un complejo hecho de barro

 

NOTICIAS NACIONALES

El espaldarazo de PPK a Thorne: "Apoyo totalmente a mi ministro de Economía"

En un mensaje a la Nación emitido a la 1:30 p.m., el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se pronunció sobre la presentación del ministro de Economía, Alfredo Thorne, ante el pleno del Congreso esta mañana. Fue claro y contundente: “Yo apoyo totalmente a mi ministro de Economía”.

 

"Si Thorne no renuncia en los próximos días, presentaremos una moción de censura"

 

Las bancadas de Fuerza Popular, Célula Parlamentaria Aprista, Frente Amplio y Acción Popular se pronunciaron tras la presentación del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en el Congreso.

 

Thorne a sus colaboradores: "Hay que pararse firmemente, no hay que ceder"

Luego de presentarse ante el pleno del Congreso, el ministro Alfredo Thorne retornó a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, donde dirigió un breve discursos a sus colaboradores.

 

Jorge Barata solicita el descongelamiento de cuentas con casi un millón de dólares

Jorge Barata, el ex representante de Odebrecht en Perú, ha apelado al congelamiento de una cuenta de casi un millón de dólares, que fue bloqueada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a pedido de la fiscalía de lavado de activos.

 

Fiscalía niega acuerdo para no investigar o procesar a Odebrecht

En dos semanas llegarán al Perú las primeras delaciones premiadas, como se conocen a las confesiones de los directivos de la empresa Odebrecht en Brasil. Así lo informó el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe del equipo designado para coordinar la entrega de esta información.

 

ECONOMÍA

Olmos: Concesionarias advierten obstáculos en transferencia de acciones

Las concesionarias del Proyecto Especial Olmos, H2Olmos S.A. y Concesionaria Trasvase Olmos S.A., del cuestionado grupo brasileño Odebrecht, advierten que existen vacíos el decreto supremo 0003-2017, que frenan el proceso de transferencia de acciones a las compañías Brookfield Infrastructure y Suez. Vale recordar que el Consejo Regional de Lambayeque aprobó la operación a fines de mayo pasado.

 

Macroconsult: Crecimiento del PBI se aceleraría y llegaría a 3,2% en mayo

Luego del anotar un débil crecimiento en abril, la economía peruana aceleraría su ritmo de expansión y alcanzaría una tasa de 3,2% en mayo, impulsado por los sectores primarios, estimó la consultora Macroconsult.

 

El pisco no concursa en Chile pero gana en Francia

El mes pasado, el pisco estuvo en boca de todos. El Concurso Mundial de Bruselas, que se realizará en Chile este año, adecuó sus reglas internas a la legislación chilena que prohíbe la entrada de nuestra bebida bandera si esta utiliza la denominación de origen "pisco".

 

Piqueo Empresarial: Lo último de AFP Integra, EXSA, DercoMaq y más

AFP Integra anunció el nombramiento de Roberto Melzi como vicepresidente de Inversiones de la compañía. En tanto, la empresa EXSA fue premiada por un programa que previene riesgos laborales y Dercomaq se convirtió en el nuevo representante de JAC Camiones en el Perú.

 

Estas empresas lograron el Distintivo ESR de responsabilidad social

Un total de 58 empresas de diferentes sectores económicos fueron reconocidas en la 6ta edición del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®) que otorga Perú 2021.

 

SALUD

Reforma para la salud de todos, por Eduardo Morón

La mayoría de los problemas de política pública en el Perú no se resuelve con más plata, sino con mejor gestión, ello bajo la premisa de que los involucrados en un mercado se mueven por intereses. Si ignoramos eso, podemos destinar una mayor cantidad de recursos a un problema y luego darnos con la sorpresa de que estos, lejos de empezar a resolverse, se vuelven más graves.

 

Descubren antibiótico eficaz contra bacterias resistentes

Adicional a esto la nueva sustancia, producida por un microbio y bautizada como "pseudouridimycine" (PUM), fue capaz de curar la escarlata en ratones. Los ensayos clínicos podrían comenzar en tres años y llegar al mercado dentro de 10, según expertos.

 

Descubren una sustancia que broncea sin tomar sol

A diferencia de las cremas autobronceadoras tradicionales, que solo pitan la capa superficial de la piel, esta molécula actúa estimulando las células que producen pigmentos, cuyo rol es absorber las radiaciones ultravioletas.

 

CIENCIA

Peruanos por primera vez imprimirán en 3D sus modelos en el espacio

Luego de una gran convocatoria y un duro proceso de selección, se eligió al equipo ganador del concurso Fabricando en el Espacio, que busca despertar la creatividad, imaginación e inventiva entre los estudiantes peruanos, y hacer realidad sus proyectos gracias a la impresión 3D.

 

Tres desayunos sin lácteos pero ricos en calcio

El calcio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo y es relacionado con el consumo de leche. Los seres humanos necesitamos beber leche –materna- los primeros meses y años de vida. Después de esa etapa, este alimento puede ser reemplazado por otros que sean altos en calcio, ya sean de origen vegetal o animal.

 

Científicos producen un antibiótico para bacterias resistentes

Científicos descubrieron en una prueba de tierra extraída en Italia un nuevo antibiótico que es eficiente contra las bacterias resistentes.

 

¿Cómo se puede escuchar música en tres dimensiones? [VIDEO]

La música se puede visualizar. Tal vez esta afirmación te resulte algo extraña, pero tiene mucho más sentido del que parece.

 

TECNOLOGÍA

Nintendo dice que seguirá apoyando a la 3DS durante 2018

Con la llegada de Nintendo Switch no fueron pocos los que pensaron que el ciclo de la 3DS estaba concluido, aunque recientemente Nintendo aseguró que eso no sucederá, al menos en el corto plazo.

 

Facebook celebra el Día del Padre con filtros exclusivos

Ya sea para un padre biológico o para quién cumplió con el rol de figura paterna dentro del hogar, Facebook desea que sus usuarios celebren el Día del Padre con un arte exclusivo para la celebración.

 

Google Maps añadiría función para descargar mapas de un país entero

Google Maps presentó hace unos meses la función de descargar mapas para verlos sin necesidad de conexión a internet. Las descargas se podían guardar en la memoria del teléfono o en una SD para estar disponibles en cualquier momento del día. Esta característica permite descargar hasta 120 mil kilómetros.

 

YouTube muestra sistema de análisis de tendencias de videos de realidad virtual

YouTube presentó un mapa de calor que muestra a productores de videos de 360 grados dónde sus espectadores están centrando su atención en ciertos momentos, informa el sitio especializado "TechCrunch".

 

Facebook: cómo activar los comentarios con GIF  animados

 

Facebook liberó para todos los usuarios una herramienta que les permite hacer comentarios usando GIF animados, tal como se hacía hasta ahora en Facebook Messenger. Hasta el momento esta función solamente aparecía en algunos perfiles dentro de la red social.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones