Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9489,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, LUNES 16 DE OCTUBRE DE 2017
Monday 16 de October del 2017
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=18&id=3251&web=boletines


Arzobispado de Huancayo

Lunes 16 de octubre de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Comienzo de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (1,1-7):

Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, escogido para anunciar el Evangelio de Dios. Este Evangelio, prometido ya por sus profetas en las Escrituras santas, se refiere a su Hijo, nacido, según la carne, de la estirpe de David; constituido, según el Espíritu Santo, Hijo de Dios, con pleno poder por su resurrección de la muerte: Jesucristo, nuestro Señor. Por él hemos recibido este don y esta misión: hacer que todos los gentiles respondan a la fe, para gloria de su nombre. Entre ellos estáis también vosotros, llamados por Cristo Jesús. A todos los de Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de los santos, os deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.


Palabra de Dios

SANTORAL


Margarita María de Alacoque, Santa

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


La alegría que tuve, la vida me la brindó; el dolor que hoy siento, el tiempo me lo arrebató.

Víctoria C. Lozano


NOTA CURIOSA:


Increíbles espectros rojos captados en video por fotógrafo en Oklahoma

El fotógrafo Paul Smith tuvo la fortuna de ver espectros rojos, uno de los fenónemos naturales más extraños en el mundo. Cree que es la primera vez que se documenta este fenómeno en Oklahoma. Los espectros rojos son descargas a gran escala, muy por encima de las nubes de tormenta, que ocurren en un instante durante la noche.

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS


Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://kiosko.net/  


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


[VIDEO] Un día como hoy San Juan Pablo II fue elegido Papa

Un día como hoy, 16 de octubre de 1978, San Juan Pablo II -Karol Wojtyla- fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y 263 sucesor del Apóstol Pedro.

 

El Papa identifica obstáculos en la lucha contra el hambre y explica cómo superarlos

En un discurso pronunciado en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Papa Francisco lamentó los efectos de la inseguridad alimentaria entre las poblaciones más desfavorecidas del planeta y llamó a poner freno a las guerras y a la degradación medioambiental, principales obstáculos en la lucha contra el hambre.

 

TEXTO COMPLETO Discurso del Papa Francisco ante la FAO sobre la seguridad alimentaria

El Papa Francisco acudió este lunes 16 de octubre a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y pronunció un discurso en el que abogó por garantizar la seguridad alimentaria y los derechos de los migrantes, e identificó las guerras y el cambio climático como los principales obstáculos en la lucha contra el hambre.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


ORGANIZAN RIFA RADIO TELETÓN PARA REUNIR FONDOS EN FAVOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CASA DE ACOGIDA SAN JUAN DIEGO DE UMUTO

El sábado 25 de noviembre en la Plaza Huamanmarca de Huancayo se realizarán diversas actividades para recolectar fondos que permitan que los niños y niñas portadores de VIH – SIDA, de la Casa de Acogida San Juan Diego, tengan atenciones profesionales por una Esperanza de Vida.

 

DOMUND 2017: EL EVANGELIO ES ALEGRÍA, VÍVELO

El DOMUND es el día en que la Iglesia universal reza por los misioneros y misioneras y colabora con ellos en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres. La Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND, se celebra en todo el mundo el tercer domingo de octubre.

 

Hoy se celebra a Santa Margarita de Alacoque, servidora del Sagrado Corazón de Jesús

“Cuando uno ama, todo habla de amor, hasta nuestros trabajos que requieren nuestra total atención pueden ser un testimonio de nuestro amor”, decía Santa Margarita de Alacoque, a quien se le apareció el Sagrado Corazón de Jesús.

 

Hoy la Iglesia celebra a Santa Eduviges, madre de familia y fundadora de monasterios

El 16 de octubre la Iglesia celebra a Santa Eduviges, una madre de familia que junto a su esposo fundó monasterios y a la muerte de él, tomó los hábitos y siguió sirviendo a los pobres y enfermos.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Líder de Cataluña no aclara si declaró la independencia

Madrid. El plazo dado por Madrid para que el presidente catalán diga si declaró o no la independencia de Cataluña venció el lunes sin que Carles Puigdemont respondiera y ahora el gobierno nacional le dio hasta el jueves para cumplir con las leyes de España y revertir cualquier medida secesionista.


Trump pone fin a subsidios fundamentales para el Obamacare

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes haber decidido poner fin a los subsidios otorgados a las aseguradoras de cobertura sanitaria amparados en la actual ley de salud, lo que supone un gran revés para los mercados sanitarios.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


El 62% respalda que Fujimori reciba indulto humanitario

Hace dos días fue la última vez que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió al eventual indulto a Alberto Fujimori. Lo hizo después de que el Parlamento haya otorgado el voto de confianza al Gabinete que preside Mercedes Aráoz. El jefe del Estado descartó que este haya estado relacionado a una gracia presidencial para el encarcelado ex mandatario.


Miyashiro: Órganos de inteligencia deben vigilar a Huatay

El congresista Marco Miyashiro (Fuerza Popular) consideró que los servicios de inteligencia deben tomar previsiones y mantener vigilada a la senderista Martha Huatay, quien saldrá en libertad este lunes, tras cumplir 25 años de prisión.


Terrorista Martha Huatay sale libre sin pagar reparación civil

La cabecilla senderista Martha Huatay abandonará hoy el penal Ancón II tras haber cumplido la pena de 25 años de prisión que se le impuso por el delito de terrorismo. Aún no se ha informado dónde vivirá ni qué hará cuando salga en libertad esta abogada de 74 años que, como jefa del llamado Comité de Socorro Popular, sembró destrucción y muerte en las décadas de los 80 y 90.

 

NOTICIAS LOCALES


MÁS DE 200 SE DIERON EL SÍ EN CASARACUY 2017 DE CHILCA

Momentos de mucha emoción, rostros de alegría y en algunos casos, damas con sus bebes llevando en el vientre y algunas parejas junto a sus hijos, una pareja extranjera y otros ataviados con su uniforme como en el caso del Bombero y su pareja, se vivió durante el Matrimonio Civil Masivo Gratuito “Casaracuy 2017”, organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca, desarrollado el último sábado 14 de octubre, en el salón de recepciones “Chicmana” de Chilca.


PRODUCTORES ECOLÓGICOS DEL PERÚ EN HUANCAYO DURANTE ENPE 2017

El décimo séptimo Encuentro Nacional De Productores Ecológicos ENPE 2017 que se desarrolla en la ciudad de Huancayo, recibió en el primer día a más de doscientos productores ecológicos de todo el país, pues participaron representantes de 22 regiones a quienes también se sumaron productores  del valle del Mantaro y selva central de la región Junín, quienes abarrotaron el auditorio del colegio de ingenieros del Perú CD Junín  para compartir las ponencias internacionales.


Niños y adolescentes con discapacidad muestran talento en elaboración de manualidades

Niños y adolescentes pertenecientes a OMAPED Huancayo demostraron que la discapacidad no es ninguna limitante y sorprendieron con su habilidad manual para elaborar hermosos porta lapiceros.

 

DEPORTES


Conoce los precios de las entradas para el Perú vs. Nueva Zelanda a jugarse en Wellington

Ya confirmadas las fechas para los partidos del Perú vs. Nueva Zelandapor la repesca rumbo a Rusia 2018, la Federación Neozelandesa dio a conocer el precio de las entradas para el partido de ida a jugarse en Wellington.

 

¡Es oficial! Selección peruana figura en el top 10 del último ranking FIFA

La selección peruana está muy cerca de volver a un Mundial tras 36 años de ausencia. Esto ha generado que a nivel internacional sea vista de otra manera.

 

MÚSICA


Robert Plant descarta absolutamente reunión de Led Zeppelin

En entrevista con The Telegraph y pesar de los seguidores de la banda, el ex vocalista de Led Zeppelin fue consultado sobre la idea de volver a montar un reencuentro, aunque sea corto, con la banda que lo hizo famoso, pero su análisis fue claro: “No puedes volver realmente. Ya es difícil repetir algo que hiciste hace 1 año, imagina cómo sería intentar repetir algo que sucedió hace 49 años. Tengo que seguir adelante”.

 

U2 lanza polémico mensaje contra Donald Trump en uno de sus shows

Para nadie es secreto el compromiso político y social de U2 y, especialmente de su vocalista, Bono. Y como es de esperar, la banda irlandesa se caracteriza por dedicar unos minutos de su show a manifestar su opinión con respecto a los temas y mandatarios que mueven al mundo, como Donald Trump.

 

SALUD


"Pasaron 50 años y no sabíamos dónde habían enterrado a nuestra hija": los desgarradores relatos de los padres que perdieron a sus bebés pocas semanas antes de nacer

La muerte fetal, que ocurre cuando un bebé ya ha cumplido las 24 semanas dentro del vientre materno, es un tema del que poco se habla.

 

3 tipos de alimentos que ayudan a controlar el apetito

Con el aumento general de los índices de obesidad, modular el apetito mediante la propia alimentación puede ser un gran aliado para la pérdida de peso y una alternativa al uso de medicamentos.

 

CIENCIA


‘La puerta del infierno’: El pozo que tiene más de 40 años ardiendo

En medio del desierto de Karakum, en Turkmenistán, emerge de la tierra una singular figura llameante: el pozo de Darvaza, conocido popularmente como “Puerta al Infierno. Un enorme cráter que arde día y noche sin cesar desde hace casi 50 años.

 

Cinco juguetes para enseñar ingeniería a los niños [BBC]

Lego es la empresa de juguetes de muñecos y piezas en miniatura más grande y exitosa del mundo.

 

TECNOLOGÍA


WhatsApp lanza nuevos stickers al estilo de Instagram

Días atrás se conoció que WhatsApp trabajaba en implementar los stickers de Facebook Messenger en su plataforma de mensajería instantánea. Ahora, otro paquete de gráficos llegará a la aplicación.

 

Huawei Mate 10: Precio, características y fecha de lanzamiento

 

Este lunes se han presentado el Huawei Mate 10 y el Mate 10 Pro, las dos presentaciones que tiene el nuevo terminal móvil insignia de la firma tecnológica china.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones