Viernes, 19 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5911,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE, MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017
Tuesday 12 de December del 2017
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=18&id=3467&web=boletines


Arzobispado de Huancayo

Martes 12 de diciembre de 2017

“Año del buen servicio al ciudadano”

 “Avancemos como Iglesia, apoyemos todos”

 

EVANGELIO  HOY


Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (40,1-11):

«CONSOLAD, consolad a mi pueblo

—dice vuestro Dios—; hablad al corazón de Jerusalén, gritadle, que se ha cumplido su servicio, y está pagado su crimen, pues de la mano del Señor ha recibido doble paga por sus pecados».

Una voz grita:

«En el desierto preparadle un camino al Señor; allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios; que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale.

Se revelará la gloria del Señor,

y verán todos juntos

—ha hablado la boca del Señor—».

Dice una voz: «Grita».

Respondo: «¿Qué debo gritar?».

«Toda carne es hierba y su belleza como flor campestre: se agosta la hierba, se marchita la flor, cuando el aliento del Señor sopla sobre ellos; sí, la hierba es el pueblo; se agosta la hierba, se marchita la flor, pero la palabra de nuestro Dios permanece por siempre».

Súbete a un monte elevado, heraldo de Sión; alza fuerte la voz, heraldo de Jerusalén; álzala, no temas, di a las ciudades de Judá:

«Aquí está vuestro Dios.

Mirad, el Señor Dios llega con poder y con su brazo manda.

Mirad, viene con él su salario y su recompensa lo precede.

Como un pastor que apacienta el rebaño, reúne con su brazo los corderos y los lleva sobre el pecho; cuida él mismo a las ovejas que crían».


Palabra de Dios


SANTORAL


Nuestra Señora de Guadalupe

 

EL PENSAMIENTO DE HOY


Siempre estarás gozoso y contento, si en todos los momentos diriges a Dios tu vida, y si la esperanza del premio suaviza y alivia las penalidades de este mundo.

San Basilio


NOTA CURIOSA:


¿Sabías que hay hormigas que se convierten en “zombies” al ser infectadas por un hongo?

Quizás esto sea lo más extraño que le pasa a las hormigas, y es que existe una especie de hormiga llamada “Camponotini” que se convierten en “zombies”, al ser infectadas y secuestradas por el hongo “Cordyceps unilateralis”.


RADIO VATICANA


Escuche Radio Vaticana Programas en español

http://es.radiovaticana.va/  - Tel: +39 06 69884804 – @: espanol@vatiradio.va

 

RADIO CUMBRE 98.5FM y 1240AM


Escuche Radio Cumbre 98.5FM – 1240AM

www.radiocumbre.org.pe

www.facebook.com/radiocumbrehuancayo

radiocumbre985fmcom@gmail.com

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL


¡Feliz Fiesta de la Virgen de Guadalupe!

“No se entristezca tu corazón… ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?”, le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531. Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México, quiso dejar su imagen desde ese día en una sencilla “tilma” como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

 

Conozca el espectacular nacimiento de arena más grande del mundo

En cada casa se recuerda el nacimiento de Jesucristo con una decoración especial en la que no falta el Belén.

 

NOTICIAS DE LA IGLESIA LOCAL


VISITA DE LOS NUEVOS VOLUNTARIOS ITALIANOS A RADIO CUMBRE

Alessandra, Guido y Estefano, son los nuevos voluntarios italianos que apoyarán en las diversas actividades que realiza la Pastoral Social Cáritas Huancayo.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES


Qué es CHAMP, el proyecto de armas de microondas de alta potencia con el que Estados Unidos pretende defenderse de los misiles nucleares de Corea del Norte

En las afueras de la ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, un equipo de expertos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desarrolla un arma poco tradicional que podría tener un objetivo estratégico: detener los misiles nucleares de Corea del Norte.

 

Muere Charles Jenkins, el sargento que acabó como estrella de la propaganda de Corea del Norte tras desertar del ejército de EE.UU.

Una fría noche de enero, el sargento estadounidense Charles Jenkins se bebió unas cuantas cervezas y tomó una decisión que lamentaría toda su vida: desertar del ejército y cruzar a Corea del Norte buscando refugio.

 

NOTICIAS NACIONALES (Política)


Fujimorismo emplaza a Kuczynski a recibir a la Comisión Lava Jato

El vocero de titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, emplazó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a recibir a la Comisión Lava Jato del Congreso con la finalidad de que explique, en calidad de testigo, su rol en la firma del contrato de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.


Sheput: Al fujimorismo se le está escapando el control del Congreso

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput culpó al fujimorismo de querer conducir al país con “infantilismo” debido a sus constantes señalamientos que afirman que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “miente” respecto a sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.


Abimael Guzmán recibió amonestación por indisciplina durante audiencia

La Sala Penal Nacional resolvió este martes "amonestar severamente" al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por lo que le advirtió que si vuelve a cometer una indisciplina en las audiencias en las que participe será expulsado definitivamente hasta el final del proceso.

 

NOTICIAS LOCALES


Cuatro nuevos distritos de Junín y Huancavelica ya cuentan con nuevas autoridades

El jefe de la ODPE Huancayo, Emerson Ríos, manifestó que el proceso electoral dónde se eligieron a 4 alcaldes de los cuatros nuevos distritos de Junín y Huancavelica, se realizó sin inconvenientes y con la participación de la mayoría de la población en los lugares de sufragio.


Obstetras de Junín exigen cumplimiento de acuerdos con el MINSA

La Decana Del Colegio De Obstetras De Junín, Marisol Camavilca, rechazó el pronunciamiento del colegio médico por acuerdo que autoriza a obstetras a realizar ecografías de prevención.


MUSICA


Sale a la luz disco inédito que Paul McCartney le dedicó a The Beatles

Gracias a la magia de internet y YouTube, un disco titulado ‘Unforgettable’, grabado por Paul McCartney en 1965, salió a la luz y se ha confirmado que el músico lo hizo especialmente para sus amigos de The Beatles: George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. En el álbum, para sorpresa de muchos, no hay canciones de la banda inglesa sino temas de otros famosos grupos y cantantes como The Rolling Stone, Elvis Presley y Nat King Cole.

 

Wendy Sulca publica nueva canción, “No Quiero Perderte”

La cantante nacional y celebridad de YouTube, Wendy Sulca decidió reinventarse con una temática de mostrar el folklore peruano a través de la música, mezclando elementos musicales andinos dentro del pop como género musical. El sencillo se titula “No Quiero Perderte”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales y cuyo videoclip acaba de estrenar. La canción es un adelanto del primer disco de Wendy Sulca en su nueva etapa de su carrera, el cual saldrá en el primer trimestre del 2018, y ya cuenta con sorpresas internacionales en algunas de las canciones.

 

The Killers anunció su regreso a Lima en marzo del 2018

La banda liderada por Brandon Flowers, The Killers, acaba de anunciar su regreso a la capital de nuestro país para el próximo martes 27 de marzo del 2018 en el Jockey Club del Perú. La banda de Las Vegas llegará como parte de su próxima gira por Sudamérica en defensa de su quinto álbum de estudio, Wonderful Wonderful que fue publicado este año.

 

A pesar de las críticas, Thom Yorke acaba de publicar todos sus discos como solista

Si eres fan de la música de Radiohead, Thom Yorke, vocalista de la banda inglesa y de Atoms for Peace, volvió a publicar mediante el servidor de streaming Spotify, discos solistas que no se veía desde hace mucho tiempo.

 

DEPORTES


Flamengo vs. Independiente: Final de la Copa Sudamericana

Flamengo e Independiente de Avellaneda definirán este miércoles (EN VIVO ONLINE 6:45 p.m. - FOX SPORTS) el título de la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

Manchester City y Swansea City se enfrentan por la fecha 16 de la Premier League

Manchester City vs. Swansea City: ambos equipos se enfrentan este miércoles (EN VIVO ONLINE | 2: 45 p.m.) en el Liberty Stadium por la fecha 17 de laPremier League .

 

Gremio venció 1-0 a Pachuca y jugará la final del Mundial de Clubes

Gremio se impuso 2-0 ante Pachuca y aseguró su pase a la final del Mundial de Clubes 2017. El equipo brasileño consiguió la victoria en el primer tiempo de la prórroga.

 

SALUD


El hombre que está buscando a las únicas 14 personas que fueron diagnosticadas como él con un raro tipo de cáncer

Kevin O´Neill es una de 15 personas en el mundo que han sido diagnosticadas con una forma rara de cáncer llamado mioperictoma maligno.

 

El prometedor avance contra la devastadora enfermedad neurodegenerativa de Huntington

Quienes la padecen describen a la enfermedad neurodegenerativa de Huntington como tener Parkinson, Alzheimer y una afección neuronal al mismo tiempo.

 

CIENCIA


Videojuegos de acción ayudarían a combatir la dislexia

Hace ya muchos años que los investigadores comenzaron a descubrir las propiedades que tenían los videojuegos de acción para la mejora de la atención visual y los procesos de aprendizaje. Lo que no estaba tan claro eran los beneficios concretos que se podían derivar de esa forma de entretenimiento, ni que los videojuegos específicos de acción contribuyeran a combatir la dislexia, una alteración de la capacidad lectora que provoca cambios en el orden de las palabras o sílabas y que afecta a casi una de cada diez personas en el mundo.

 

La isla que puede ayudar a la NASA a conocer más de Marte

La llaman: la isla "bebé". Y es que se formó en 2015, tras una explosión en las entrañas del océano.

 

TECNOLOGÍA


Dota 2: Carta abierta de un peruano baneado por arreglar juegos

Bryan Machaca Siña, más conocido en el mundo del Dota 2 como SmAsH, estuvo envuelto en 2016 en un caso de “juego arreglado” (matchfixing). Esto le valió ser baneado de manera indefinida por la propia compañía creadora del videojuego, VALVe.

 

¿Cómo hago para eliminar lo que Google y YouTube saben de mí?

 

Sabe lo que buscas, lo que te interesa y los lugares que visitas, entre muchas otras cosas.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones