Viernes, 17 de Mayo del 2024
Emotivo encuentro de Jesús Nazareno y su madre la Virgen María
Friday 18 de April del 2014
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=1054&web=noticias

En Miércoles Santo se llevó a cabo la procesión más sentida en la ciudad de Huancayo: el encuentro de Jesús Nazareno y su madre la Santísima Virgen María.

El escenario fue la Plaza de la Constitución, sobre una alfombra multicolor, alrededor de las diez de la noche, con  la asistencia de miles de fieles que esperaban este momento con velas encendidas en medio de cánticos y de oraciones.

Previamente, se celebraron misas en honor a Jesús Nazareno en en el templo de la parroquia La Inmaculada y en honor a la Virgen María en el templo de la parroquia San José de Pichcus, de donde salieron en procesión por las calles de la ciudad para el esperado encuentro.

Esta manifestación de fe es organizada cada año por la Municipalidad Provincial de Huancayo, en coordinación con las hermandades religiosas.

Asistieron las autoridades presididas por el alcalde de Huancayo, Lic. Dimas Aliaga Castro. Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo y el vicario general, monseñor Gilberto Salas Hurtado, estuvieron presentes.

La reflexión fue pronunc iada por monseñor Salas, quien hizo un relato de la primera caída de Jesús bajo la cruz  y de la segunda caída en la que se encuentra con su madre.

Mayo 2024