Lunes, 20 de Mayo del 2024
Arzobispo preside inicio de celebraciones patronales en la Arquidiócesis
Friday 01 de August del 2014
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=1194&web=noticias

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, inició un programa de visitas pastorales a las parroquias de la Arquidiócesis en las que se celebran las tradicionales fiestas  patronales, según el calendario de la religiosidad popular.

Con motivo de la festividad en honor a Santiago Apóstol estuvo en la parroquia de Chongos Bajo, donde presidió la misa con el párroco Gaspar Untol Carhuancho y la presencia de cientos de peregrinos venidos de todas partes de la región.

Allí, monseñor Barreto habló de la sabiduría que debemos pedir a Dios, como lo hizo el rey Salomón, para distinguir lo bueno y lo malo, lo que nos acerca y nos aleja de Dios, amar los mandamientos de Dios y despojarnos de todo aquello que no ayuda al encuentro con Dios.

Dijo que el apóstol Santiago adquirió la sabiduría de Jesús, derramó su sangre por Jesús, fue un ejemplo para los cristianos, ejemplo que debemos seguir, dejarlo todo para seguir a Jesús, hacer de él el centro de nuestras vidas y cumplir con los mandamientos de Dios.

Recordó lo que nos dice san Pablo para aquellos que aman a Dios, todo va para su propio bien, pues, Jesús es un tesoro, un tesoro que debemos buscar y encontrar, porque él estará con nosotros hasta el final del mundo.

Durante su estancia en esta parroquia destacó los valores de la evangelización dese la antigua parroquia de Apóstol Santiago y la capilla de El copón donde se adora el Santísimo Sacramento. Asimismo, impartió la bendición a los feligreses, especialmente niños.

Monseñor Barreto también visitó la parroquia de Santa Ana de Sincos donde compartió la fe de los fieles que aman a la madre de María, gracias a la dedicación pastoral de las hermanas de la congregación de Santa María Reyna.

En los próximos días llegará a la parroquia de San Jerónimo para la celebración en honor a su patrono San Roque.

Mayo 2024