Martes, 26 de Septiembre del 2017
OBISPOS DEL PERÚ VISITARON LOS DIVERSOS DICASTERIOS DE LA SANTA SEDE Y SE REUNIERON CON EL SANTO PADRE
Jueves, 18 de Mayo 2017
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=2455&web=boletines

Como parte de las actividades de la Visita Ad Limina Apostolorum, los Obispos del Perú visitaron ayer las diversas Congregaciones y Dicasterios de la Santa Sede. Por la tarde, los Obispos se reunieron con el Santo Padre y con los Prefectos de algunos Dicasterios del Vaticano.

Un hecho resaltante que marco este encuentro del Papa con los Obispos, es el espíritu solidario del Vicario de Cristo en la tierra. Pues, mientras tres obispos se dirigían a su reunión con el Pontífice, apareció el carro del Papa Francisco y al notar que uno de ellos (Monseñor Lino Panizza) caminaba apoyado con un bastón, el Santo Padre hizo detener el vehículo que lo trasladaba e hizo subir a su carro a él y a los otros dos Obispos, y los llevo hasta el lugar del encuentro.

Al culminar la reunión, el Papa Francisco pidió al chofer que traslade a Monseñor Lino Panizza y a Monseñor Sebastián Ramis (quien también se encuentra mal de la rodilla) hasta la casa donde se encuentran alojados (Domus Romana Sacerdotalis). Además de este gesto solidario, durante el encuentro con los Obispos peruanos, el Santo Padre compartió un momento ameno con ellos, demostrando que su corazón, es el de un padre muy atento a las necesidades de sus hermanos.

Actividades de hoy jueves 18

Esta mañana, a las 7:30 horas (Roma) los Obispos del Perú concelebraron una Santa Misa en la Basílica de San Juan de Letrán. Luego, continuarán con su recorrido por las diversas Congregaciones y Dicasterios del Vaticano: Congregación para la Doctrina de la Fe; Congregación para la Vida Consagrada; y el Pontificio Consejo para Promoción Nueva Evangelización.

Por la tarde, visitarán: la Pontificia Comisión para América Latina; el Pontificio Consejo para el Dialogo interreligioso; y la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Foto: Captura del video de la Conferencia Episcopal

Setiembre 2017