Vaticano renueva acuerdo con jesuitas para gestión de sus medios de comunicación
Friday 22 de September del 2017
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=3130&web=boletines

La Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede renovó este jueves 21 de septiembre la colaboración con la Compañía de Jesús para la gestión de los medios de comunicación dependientes del Vaticano.

La firma, realizada por el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Mons. Dario Edoardo Viganò, y el Delegado de la Compañía de Jesús, el sacerdote jesuita Juan Antonio Guerrero Alves, supone la continuación de la presencia activa de los jesuitas en la nueva realidad comunicativa de la Santa Sede, en consonancia con su misión apostólica en el mundo de la comunicación.

Mons. Viganò expresó su gratitud a la Compañía de Jesús, con la cual en el último año y medio se emprendió un trabajo de discernimiento y replanteamiento de la presencia de los jesuitas tanto en Radio Vaticana como en una realidad mayor.

Asimismo, también transmitió el agradecimiento y la satisfacción del Papa por esta nueva forma de colaboración dentro del proceso de reforma de los medios de comunicación de la Santa Sede.

Por su parte, P. Juan Antonio Guerrero Alves destacó que “los tiempos han cambiado”, y señaló que “forma parte de la vocación de la Compañía de Jesús servir a la Iglesia como la Iglesia pide. Nuestra contribución en el ámbito de la comunicación nos hace felices porque podemos contribuir a la reforma querida por el Santo Padre”.

Fuente: Aci Prensa