Jueves, 18 de Abril del 2024
LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO PARTICIPÓ EN EL PRIMER RETIRO DEL CLERO VIRTUAL
Friday 29 de May del 2020
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=5760&web=noticias

El Clero de la Arquidiócesis de Huancayo participó en el primer Retiro Virtual, un encuentro donde participaron Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda OMI., sacerdotes, religiosas y religiosos de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y Yauli La Oroya para reflexionar sobre la situación actual que vive nuestro país y las diversas acciones que realizará la Iglesia Católica durante y después de la pandemia.

La reunión virtual inició con la oración presidido por Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo y luego con una reflexión sobre el texto bíblico de Mateo 28:16-20 donde resaltó que “estamos en un camino virtual unido siempre a Jesús”. Por otro lado, la reunión se centró en “El Encuentro, La Misión y la Promesa” que todo sacerdote, religioso y religiosa debe tener en cuenta en su misión pastoral.

En otro momento cada representante de las vicarías dio a conocer sus encuentros, sus misiones y sus promesas en medio de esta Emergencia Sanitaria que padece nuestro país.

Después del café virtual, los del Clero Arquidiocesano tocaron temas muy importantes como: el informe del Proyecto de Renovación Pastoral 2020, las nuevas acciones y protocolo a seguir sobre la Catequesis, los comedores en salida y el protocolo después del 30 de junio.

“A la distancia, nos llevamos en el Corazón”