Jueves, 2 de Julio del 2020
CORONAVIRUS: LLENAN CATEDRAL CON 5 MIL FOTOGRAFÍAS DE FIELES PARA REZAR POR FALLECIDOS
Monday 15 de June del 2020
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=5776&web=boletines

La Basílica Catedral de Lima amaneció este domingo 14 de junio con 5 mil fotografías de fieles que acompañan la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, en la que se reza por los muertos a causa del coronavirus en Perú.

“Así amaneció la Basílica Catedral de Lima, revestida con las más de 5 mil intenciones que hemos recibido en la última semana”, señala el Arzobispado de Lima en una publicación en su cuenta de Facebook que ha sido compartida más de dos mil veces.

“En esta Solemnidad del Corpus Christi nos unimos en una sola voz para orar por nuestros muertos, honrar su memoria y agradecer las huellas que dejaron en nuestras vidas”, agrega el texto en el que se invita a la Misa que preside el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo.

Entre los más de 460 comentarios muchos fieles agradecen el gesto, como la usuaria Rossana García quien dice: “Muchas gracias por este bello gesto de darle a nuestros familiares, en particular a mi padre, una honrosa y merecida ceremonia de tributo a su memoria”.

Ena Chacaltana escribe luego: “Por todos los que han fallecido en esta pandemia. ¡Roguemos al Señor!”.

De otro lado José Bernuy agradece a Mons. Castillo “por realizar esta Misa por las víctimas de este coronavirus, dándoles sosiego y consuelo a los familiares que están sumidos en una tristeza enorme para que Dios con su bondad traiga alivio”.

Jorge Rentería pide a Dios “por todos nuestros hermanos que han partido de este mundo a causa de esta pandemia que nos está atacando, para que perdones sus pecados y derrames tu misericordia bendita, por el descanso eterno de sus almas”.

En un momento de la Misa y acompañado por un canto, Mons. Castillo pasó por todas las bancas del templo inciensando las fotografías de los fieles.

FUENTE: Arzobispado de Lima

Julio 2020