Sábado, 5 de Diciembre del 2020
DESDE EL 05 DE NOVIEMBRE LOS TEMPLOS Y ESPACIOS DE CELEBRACIÓN SERÁN REABIERTOS DE MANERA PROGRESIVA
Monday 02 de November del 2020
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=5887&web=noticias

A través de un comunicado oficial, en respuesta al Decreto Supremo publicado por el Gobierno peruano la semana pasada en el que se da cuenta de la reapertura de los templos, el Arzobispado de Huancayo informa que los templos y espacios de celebración de la Arquidiócesis de Huancayo serán reabiertos de manera progresiva a partir del jueves 05 de noviembre, tras ser cerrados en marzo por la pandemia del coronavirus (COVID-19)

“La reapertura de algunos de los templos será a partir del día 05 de noviembre de forma progresiva cumpliéndose los protocolos de salud (mascarilla y protector facial, distancia física y desinfección de manos) y con el aforo de un tercio de la capacidad del templo”.

Por otro lado, se resalta que a partir del 16 de noviembre si así lo consideran los párrocos, previa coordinación con sus respectivos Vicarios Episcopales, los Templos que abrirán sus puertas realizarán celebraciones de la Eucaristía con la presencia de fieles cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

“El reinicio de las celebraciones de la Eucaristía en el Templo con la presencia de fieles se daría a partir del lunes 16 de noviembre (de lunes a sábado), si así lo consideran los párrocos, previa coordinación con sus respectivos Vicarios Episcopales. Es preciso reiterar el cumplimiento estricto de las normas sanitarias que están indicadas en el Protocolo aprobado por el MINSA”.

A continuación, se precisan lo Templos que se abrirán:

·         En Huancayo: Se abrirán todos los Templos excepto El Sagrario - Catedral, Inmaculada Concepción y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Huayucachi.

·         En El Tambo: Se abrirán sólo los Templos de las parroquias Virgen de Guadalupe y San Agustín de Cajas

·         En Sapallanga: La Parroquia San Pedro, se abrirá sólo en las mañanas.

·         En Chupaca: Se abrirán todos los Templos excepto la Parroquia Apóstol Santiago de Chongos Bajo

·         En Concepción: Se abrirán solo los Templos de las sedes parroquiales.

·         En Jauja: Sólo se abrirá el Templo de San Miguel Arcángel de Huaripampa. No se abrirán los Templos de la provincia de Jauja.

·         En Yauli-La Oroya: Abrirán todos los Templos menos las capillas pequeñas y de ambiente cerrado.

Por su parte Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., arzobispo de Huancayo no dice: “Debemos ser conscientes y responsables para cuidar la vida de cada uno de nosotros y de los demás en este proceso de apertura de los templos. La familia se ha convertido en pequeñas iglesias. Yo les invoco a que valoren este tiempo de limitaciones de cuidado para que podamos profundizar en un Dios que es la persona de Jesucristo que está presente en nuestras vidas y en nuestras familias”.

Huancayo, Lunes 03 de noviembre de 2020

RADIO TELETÓN 2020