Lunes, 20 de Mayo del 2024
Arzobispado realizó jornada para promover vocaciones sacerdotales
Thursday 20 de February del 2014
arzobispadodehuancayo.org/index.php?idt=7&id=965&web=noticias

La Iglesia Arquidiocesana de Huancayo necesita sacerdotes.

En este sentido, el Seminario Mayor San Pío X realizó una jornada vocacional en sus instalaciones, del 17 al 20 del presente mes.

Asistieron 17 jóvenes, entre 15 y 30 años de edad, procedentes de las parroquias de La Oroya, Santísima Cruz de Chilca, Nuestra Señora de las Victorias, Santo Domingo de Sicaya, San Martín de Porres, San Pedro de Sapallanga, El Sagrario, entre otras.

Las charlas estuvieron a cargo del rector del Seminario, padre José Francisco Montero Sánchez; sacerdote jesuita Francisco Pifarré Clapés, de nacionalidad española que trabaja en Bolivia; así como de los seminaristas.

En estos días, los chicos participaron  de conferencias, oraciones diarias, celebración de misas, exposición del Santísimo, confesiones, proyección de videos, entrevistas, labor social (visitaron la aldea infantil de Sicaya), deporte y recreación.

El padre Montero informó que esta jornada tuvo el propósito de ayudar a los jóvenes a escuchar la llamada del Señor para seguirlo en el ministerio del sacerdocio.”Confiamos que de este encuentro tengamos algunos propedéuticos, de repente, algunos para el primero de filosofía”, dijo.

El padre Pifarré expresó que Dios está llamando constantemente a los jóvenes. Señaló que la mies es mucha y que se necesitan más sacerdotes en el mundo. Por eso estas jornadas en las diócesis.

El diácono Víctor Fernando Ruíz Gonzáles destacó el trabajo realizado por los seminaristas para hacer posible este encuentro cuyos objetivos han sido cumplidos, tal como se programó y desarrolló con buenos resultados.

Anunció para el mes de agosto otra jornada vocacional para los alumnos que están por terminar la secundaria y necesitan un acompañamiento vocacional.

De esta manera, la Iglesia busca a jóvenes para aumentar la vocación al sacerdocio.

Mayo 2024