Viernes, 19 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5937,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 02 de June del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1113&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 2 de junio de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 16,29-33
"Tened valor: yo he vencido al mundo"

En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: "Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios." Les contestó Jesús: "¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

 La Santa Eucaristía es la perfecta expresión del amor de Jesucristo por el hombre, es la quintaesencia de todos los misterios de su vida.

Santa Maria Goretti

 

 

SANTORAL

 

Beato Félix de Nicosia

Santos Marcelino y Pedro, Mártires

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Antiguamente en Roma, era común que los penitentes comenzaran su penitencia pública el primer día de Cuaresma. Eran salpicados de cenizas y vestidos en sayal.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa en Sta. Marta: el matrimonio cristiano debe ser fiel, perseverante y fecundo

En la homilí­a de este lunes, el Santo Padre recuerda que el amor conyugal debe fijarse en el amor que Jesús tiene a la Iglesia

Ciudad del Vaticano, 02 de junio de 2014 (Zenit.org) Redacción | 489 hits

Francisco ha hablado de las características de un auténtico matrimonio cristiano durante la homilía de esta mañana en la misa de la Casa Santa Marta. "Fiel, perseverante y fecundo", son las características del amor que Jesús tiene hacia la Iglesia, su Esposa; así como son también las características del matrimonio ...

lea todo

 

Francisco: la Virgen no se hace esperar, es la Virgen de la prontitud

El Santo Padre en la Gruta de Lourdes de los Jardines Vaticanos dirige unas palabras a María para concluir el mes de mayo

Ciudad del Vaticano, 02 de junio de 2014 (Zenit.org) Redacción | 267 hits

El sábado por la noche, en los Jardines Vaticanos, tuvo lugar la tradicional procesión con la oración del Santo Rosario, para finalizar el mes de mayo, dedicado a María. La celebración mariana fue presidida por el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de l...

lea todo

 

"Su servicio a España ha sido de extraordinario valor", apuntan los obispos

El Comité Ejecutivo agradece el Rey su trabajo para "la instauración y la consolidación de la vida democrática"

La CEE "reconoce" la "entrega generosa" de don Juan Carlos

(J. Bastante).- El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal "reconoce y agradece" la "entrega generosa" de don Juan Carlos y "su contribución a la historia reciente de España". En una nota remitida minutos después de la comparecencia pública del Rey, los obispos salen al paso de la abdicación del monarca, a quien dedican su misión dedicada a "la instauración y la consolidación de la vida democrática" en nuestro país.

 

"Bild" publica fotos del Papa emérito en su residencia

Benedicto XVI camina con andador

La imagen dio la vuelta al mundo. Publicada por "Bild", se muestra la azotea del Mater Eclesiae, el monasterio donde reside, desde su renuncia, Benedicto XVI. En la imagen se ve al pontífice emérito caminando con andador, acompañado de su hermano Georg y de su fiel secretario Georg Gänswein.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Culminó con éxito la Jornada de Comunicadores Digitales

Con un éxito total e importantes conclusiones, entre ellas el compromiso de comunicar a Jesús en tiempos de renovación, terminó ayer la I Jornada Arquidiocesana de Comunicadores Digitales.

Este encuentro tuvo lugar los días 31 de mayo y 1 de junio.

La misa de clausura fue presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien agradeció la presencia de los representantes de las vicarías y el aporte valioso de los capacitadores de Lima, de la Conferencia Episcopal Peruana.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Tras abdicar en favor de Felipe: Mi hijo encarna la estabilidad

El rey Juan Carlos dijo este lunes que ha decidido abdicar en favor del príncipe Felipe para que pueda "abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".
En un mensaje a la nación, el monarca agregó que pensó en el relevo al cumplir, en enero pasado, 76 años, y que cuando vuelve "la mirada atrás", no puede "sino sentir orgullo y gratitud" hacia los españoles.
"Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón", recalcó el rey en su mensaje para explicar su decisión de abdicar en su hijo, de 46 años, y que fue emitido por radio y televisión a la nación desde su despacho en el Palacio de la Zarzuela.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Ollanta Humala: No tengo nada que ver con La Centralita

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó categóricamente tener alguna relación con el caso ‘La Centralita’, local donde presuntamente se realizaban acciones de "chuponeo" telefónico y de espionaje contra los opositores del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“No tenemos absolutamente nada que ver con ‘La Centralita’”, afirmó.

Al ser consultado sobre la situación de su exjefe de campaña Martín Belaunde Lossio, el mandatario indicó que "le duele y preocupa" que su excolaborador esté involucrado en la supuesta red de corrupción de Álvarez Aguilar. 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Hay pocas autoridades mujeres en la región Junín

Huancayo - Según informes de transparencia e portal infogob. Piden mayores espacios para poner en orden alicaida política regional.

 

Junín entre las regiones que constituyen "focos de alarma"

Huancayo - Procurador anticorrupción, Christian Salas advierte corrupción en regiones y asegura que les caerán sorpresivamente para investigarlos.

 

Huancayo celebra 4 siglos de fundación española (FOTOS)

Huancayo - Celebran 442 años de fundación española como reducto de indios. Misa, Sesión Solemne y desfile por calle Real fueron principales actividades por aniversario de Huancayo.

 

                    

ECONOMÍA

 

INEI: Inflación peruana ascendió a 0,23% en mayo

La inflación en Lima Metropolitana ascendió a 0.23 por ciento en mayo pasado, afectada por los mayores precios de los alimentos y bebidas, y de los vestidos y calzados, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De esta manera, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana mostró una variación acumulada a mayo de 2.07 por ciento (en lo que va del año) y anualizada de 3.56 por ciento (junio 2013 – mayo 2014), con una tasa promedio mensual de 0.29 por ciento.
A nivel de los ocho grandes grupos de consumo, Alimentos y Bebidas, registró la mayor alza (0.40 por ciento), debido a los mayores precios de las carnes, principalmente el pollo eviscerado, cuyos precios crecieron en tres por ciento.

 

 

SALUD

 

Seis sustancias que acortan la vida rápidamente

Parece que cada vez más la vejez no solo está asociada a la edad. Eso se explicaría, al menos por el ambiente en el que viven las personas o las sustancias nocivas a las que puedan estar expuestas.
Tabaco, arsénico, benceno, entre otras sustancias son las culpables del envejecimiento, según un artículo de la revista “Trends in Molecular Medicine”.

El tabaco

El humo de cigarrillo es uno de los agentes que aceleran más rápido el envejecimiento. Y si bien están vinculados al cáncer, también provocan arterosclerosis, fibrosis pulmonar y otras enfermedades

 

El Sol

Otro de los agentes más nocivos es la radiación UV del sol, que no solo acelera el envejecimiento, sino que en exceso provoca cáncer.

 

La quimioterapia

Su uso es justificado porque su objetivo es destruir las células cancerígenas, pero de rebote también afecta a las sanas. Sin embargo, estos tratamientos cada vez son más selectivos y personalizados.

 

El arsénico y benceno

Este material está presente en las aguas subterráneas y se asocia al envejecimiento, diabetes tipo 2, enfermedades neurodegenerativas y otros. El benceno se asocia a la industria de autos y acorta los componentes de la sangre y limita su producción.

 

La obesidad

La obesidad se relaciona con el cáncer, enfermedades cardiovasculares o diabetes. Preocupa porque se presenta en los más jóvenes.

 

El estrés

No es una sustancia, pero influye en el envejecimiento. En exceso favorece a la aparición de enfermedades cardiovasculares, afecta a la memoria, muerte neuronal y disminuye las defensas.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

NASA capta erupción solar con nuevo sistema de observación

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) captó imágenes de una erupción masiva en la corona solar con su nuevo sistema de observación.
El fenómeno, conocido con las siglas CME, ocurrió el pasado 9 de mayo, informó la NASA en su página web.
Fue la primera vez que el nuevo sistema IRIS captó un hecho de ese tipo.
IRIS son las siglas en inglés del Espectrógrafo para la Observación de Imágenes por Región, lanzado recientemente para examinar los niveles más bajos de la atmósfera solar "con una mejor resolución que antes", según la NASA.
El video grabado y publicado, de 41 segundos, muestra cómo el material solar es expulsado a una velocidad de 1.5 millones de millas por hora.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones