Viernes, 29 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4373,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 25 de June del 2014
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1150&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 25 de junio de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 7, 15-20
"Por sus frutos los conoceréis"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis".

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Cuando te levantes, entra en el Sagrado Corazón de Jesús y conságrale tu cuerpo, tu alma, tu corazón y tu ser por completo, para solamente vivir por su amor y gloria.

Santa Margarita Maria

 

 

SANTORAL

 

San Próspero de Aquitania

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El símbolo pascual del fuego es signo de la Luz de Cristo, que además de iluminar en medio de las tinieblas, arde y quema como signo de purificación.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"No se puede amar a Dios fuera de la Iglesia"

Francisco: "No somos cristianos a título individual ni por cuenta propia"

(José M. Vidal).- Francisco tiene el don de recorrer la Plaza de San Pedro, siempre llena, y fijarse en todos y, a la vez, en algunos. Mira y elige momentos y personas con las que detenerse y a las que hacer un gesto de especialísima cercanía.

Francisco recibió el 10 de junio al comisario de la orden intervenida

 

El Papa avala a Braz de Aviz y Carballo en sus decisiones sobre los Franciscanos de la Inmaculada y los Legionarios

La Santa Sede confirma que nombrará un asistente para tutelar las constituciones legionarias

(RD/VIS).- Francisco está "puntualmente informado" de la intervención de los Franciscanos de la Inmaculada, y de la labor que están llevando a cabo el cardenal Braz de Aviz y José Rodríguez Carballo en esta congregación, algunos de cuyos miembros no aceptan plenamente el Concilio Vatiano II. A su vez, Federico Lombardi confirmó que la próxima semana se nombrará un asistente para moderar los cambios en la Legión

 

Viri probati y curas casados

¿Qué hará el papa Francisco con los sacerdotes secularizados?

(Josemari Lorenzo).- Durante algo más cincuenta años, he dedicado mucho tiempo al estudio del celibato eclesiástico.

 

Parte la #HelpAfricanAlbinos, con la bendición del papa Francisco

El Santo Padre graba siete frases para el audiolibro 'sombra blanca', y pueden hacerlo quienes lo deseen. Denuncia la masacre y persecución de los albinos

Ciudad del Vaticano, 25 de junio de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 205 hits

En África ser albino es una especie de maldición, son perseguidos, mutilados y asesinados. Se cree que sus extremidades, sus manos y geniales traen riqueza y fertilidad. Una especia de holocausto perpetuo, que tiene sus raíces en historias ancestrales, relacionadas con cultos primitivos. Hoy con la bendición del ...

lea todo

 

LEA HOY EN ALETEIA

El Papa Francisco en twitter: ¡Cuánto me gustaría ver a todos con un trabajo decente!

Francisco ha dicho, por diversos medios y formas, que ganarse el pan con las propias manos es un derecho

 

¿Yo podría ser santo? ¿cómo?

Santidad es sabernos amados y tocar ese amor con los dedos del alma, Dios nos santifica cuando nos abandonamos en su corazón de Padre

 

La familia no es una reliquia del pasado sino la esperanza del futuro

Intervención de monseñor Tomasi ante la sede de la ONU en Ginebra

 

La otra Copa del Mundo de Futbol: la de los sin techo

La Copa Mundial de los Sin Casa (The Homeless World Cup), es un torneo internacional de futbol apoyado por 70 asociaciones

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Día de oración por los sacerdotes y retiro mensual

El viernes 27 próximo se realizará la jornada de oración por la santificación de los sacerdotes.

En las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis se organiza este acto con la finalidad de orar por los pastores de la Iglesia.

Ese mismo día se llevará a cabo el retiro mensual de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo. En esta oportunidad, los anfitriones serán los hermanos de la parroquia Santiago León de Chongos Bajo.

 

Todo listo para la festividad de san Pedro y san Pablo y Día del Papa

Ayer en reunión de las áreas pastorales se confirmó el programa por el Día del Papa en la Vicaría I.

El viernes 27 se llevará a cabo la velada cultural por el Día del Papa, en el coliseo del Colegio Gélicich.

La misa el domingo 29 será a las 9:00 a.m., en la iglesia catedral; luego, ceremonia de izamiento de la bandera del Vaticano en la Plaza de la Constitución y desfile de los estamentos del Arzobispado: Curia Arquidiocesana, Cáritas, ODEC, Pastoral Infantil, Obras Misionales Pontificias, Catequesis, Pastoral Familiar, radio Cumbre y las parroquias.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Irak: Al menos 22 muertos y 36 heridos por bombardeos

Al menos 22 personas murieron hoy y otras 36 resultaron heridas por bombardeos de la aviación iraquí cerca de la disputada refinería de Biyi y del ejército sirio en una zona fronteriza, informaron a Efe fuentes médicas y de seguridad.
Los ataques de los aviones iraquíes causaron la muerte de 16 personas en zonas residenciales vecinas a la refinería de Biyi, al norte de Bagdad y la mayor del país.
Las víctimas mortales son un matrimonio y sus dos hijos, cuatro hombres, cuatro mujeres y cuatro menores, explicó una fuente médica.

 

Juez confirma imputación para procesar a infanta Cristina

Sería la primera vez que un miembro de la familia real se siente en el banquillo de los acusados. La hermana de Felipe VI es acusada de los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Urresti: Depuración de malos policías no se detendrá

El proceso de depuración de malos elementos de la Policía Nacional continuará y no se detendrá a pesar del cambio en el Ministerio del Interior, confirmó el nuevo titular del pliego,Daniel Urresti.
Informó que dicho proceso está siendo revisado por abogados y expertos jurídicos por tratarse de un tema con connotaciones legales.

-->(Urresti sacará de circulación a vehículos y choferes ´llenos de papeletas´)

 

Sutep marcha este jueves para exigir nuevo piso salarial

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) marchará este jueves 26 de junio para llamar la atención del Gobierno y atienda a su demanda de un nuevo piso salarial que vaya más acorde a la canasta básica familiar.
En RPP Noticias, Hamer Villena Zúñiga, secretario general del gremio sindical, explicó que se trata de una nueva jornada nacional de lucha porque solo se ha cumplido parcialmente con los acuerdos del acta de suspensión de la huelga que acataron hace dos años.
Sostuvo que actualmente un docente peruano es el peor pagado en América Latina, pues gana en promedio 1.300 soles mensuales, incluso menos que un policía, que percibe 1.800.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Junín: Ministro de Agricultura y Premier participaron en pagapu (FOTOS)

Concepción - Por el Día del Campesino fueron parte de tradicional ritual de agradecimiento a la tierra

 

Anuncian 1,200 millones para canales de riego

Buscan potenciar proyectos de canales de riego y encauzamiento de los ríos Shulcas, Achamayo y Mantaro

 

Selva Central en alerta por fiebre Chikungunya

Pese a que los dos casos registrados en el país fueron importados, hay que recordar que el mosquito transmisor vive en la Selva Central

 

 

ECONOMÍA

 

Aprueban modificar Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó el proyecto de ley que modifica la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, iniciativa cuya finalidad es viabilizar la correcta y oportuna aplicación esta norma en los centros laborales.
Según informó esta comisión, el dictamen aprobado propone una serie de modificaciones a fin de que el empleador o sus representantes garanticen medios y condiciones laborales que protejan la vida y la salud de los trabajadores.
Esas modificaciones están vinculadas a temas de liderazgo, control, obligaciones y sanciones.
Por ejemplo, en cuanto al liderazgo, permite a los empleadores suscribir contratos con terceros para la gestión, implementación, monitoreo y cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias sobre seguridad y salud en el trabajo, sin que ello perjudique la responsabilidad y liderazgo del empleador.

 

 

SALUD

 

Caminar durante el invierno ayuda a combatir la diabetes

Pasear por la mañana en invierno puede ayudar a combatir la diabetes y la obesidad debido a que ayuda a regenerar la grasa parda o tejido adiposo marrón, según un estudio divulgado en Australia.

Los investigadores encontraron que la grasa parda o grasa de bebé, que ayuda a los recién nacidos a mantener la temperatura corporal, puede quemar energía con mayor rapidez que la grasa común o blanca, que almacena energía y provoca aumento de la masa corporal.

Los científicos descubrieron que si una persona se expone a temperaturas de unos 19 grados, ésta es capaz de regenerar la grasa parda en cuatro semanas, según la cadena local ABC.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Senamhi: El Niño ya afecta cultivos del centro y norte

Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi) afirmaron este miércoles que el Fenómeno El Niño, que ha elevado la temperatura hasta cuatro grados centígrados en la costa, ya está afectando los cultivos en el norte y centro del país.

La directora de la Unidad de Climatología del Senamhi, Grinia Ávalos, declaró que desde mayo último se están observando mayores impactos negativos en los cultivos de mango, vid y cítricos, debido al aumento en cuatro grados centígrados de la temperatura en la costa norte por la presencia de las ondas Kelvin, registradas en el mar entre mayo y junio.

"Se han reconocido anomalías de temperatura frente a la costa norte del país. Por ahora no sabemos si las aguas frías podrán revertir la masa de aguas cálidas. Todo dependerá del avance del Anticiclón del Pacífico Sur hacia la zona norte", anotó.

El Niño, que se caracteriza por el ingreso de una masa superficial de aguas cálidas en el mar del norte peruano, suele provocar efectos desastrosos en la pesca y en la infraestructura por las intensas lluvias y sequías que causa este desorden climático.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones