Jueves, 28 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9160,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 10 de February del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1392&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 10 de febrero de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 7,1-13
"Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres"

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.) Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?" Él les contestó: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres." Y añadió: "Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: "Honra a tu padre y a tu madre" y "el que maldiga a su padre o a su madre tiene pena de muerte"; en cambio, vosotros decís: Si uno le dice a su padre o a su madre: "Los bienes con que podría ayudarte los ofrezco al templo", ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os trasmitís; y como éstas hacéis muchas."

 

 

SANTORAL

 

Beato Cardenal Alojzije ( Aloisio, Luis ) Stepinac

Santa Escolástica, Virgen

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El cristianismo no es una opinión y no consiste en palabras vanas. ¡El cristianismo es Cristo!

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Se conoce como anacoretas o eremitas a los monjes que viven en completa soledad y contemplación. En los primeros años de la cristiandad los anacoretas eran llamados exclusivamente eremitas y fueron los que impulsaron fuertemente la vida monástica

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Preside una misa en Roma con embajadores de ambos países

El cardenal de La Habana espera que el "deshielo" entre EE.UU. y Cuba "se contagie al mundo entero"

El cardenal arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino, aplaudió ayer en Roma el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y confió en que "el mensaje del deshielo" se contagie "al mundo entero".

 

El Papa en Sta. Marta: 'No nos conformemos con una caricatura de Dios'

En la homilí­a de este martes, Francisco recuerda que para encontrar al Señor hay que arriesgar y ponerse en camino

Ciudad del Vaticano, 10 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 53 hits

Para encontrar a Dios hay que arriesgar y ponerse en camino, porque un cristiano “quieto” no podrá “conocer nunca” el rostro del Padre. Esta es la reflexión que el papa Francisco ha desarrollado durante la homilía de la Misa de la mañana, celebrada este martes en la capilla de la Casa Santa Marta. Si un cristian...

lea todo

 

El obispo de Zacatecas: 'Cada día se cuentan más muertos'

Lamenta que la violencia continúa a aumentar con fuertes repercusiones sociales

Ciudad del Vaticano, 10 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 202 hits

El obispo de Zacatecas,Mons. Sigifredo Noriega Barceló, ha lamentado la violencia que desde inicios de año se ha recrudecido en Fresnillo, donde todos los días aparecen personas ejecutadas y se registran enfrentamientos armados entre grupos antagónicos del crimen organizado.La nota enviada a la Agencia Fides inf...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Custodiar la creación ¿cosa de los “verdes”? ¡No, es cristiano!

Homilía en la Casa Santa Marta

 

¿Qué es la conciencia? ¿Qué es actuar en conciencia?

Un libro que ayuda a despejar algunas dudas de la polémica entrevista de Scalfari al Papa Francisco

 

Visita sorpresa del Papa Francisco: ¿Cuántos hablan castellano? ¡Todos!

Inesperada visita a un campo nómada de Roma

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Esta tarde vigilia por los enfermos

Al celebrarse mañana, en la festividad de la Virgen de Lourdes, la Jornada Mundial de Oración por los enfermos, esta tarde, desde las 6y 30, se realizará una vigilia en el atrio de la iglesia catedral.

Esta actividad es organizada por la Pastoral de Salud del Arzobispado de Huancayo, en la que se orará por los enfermos, se presentará la el juego del plomo y se dará a conocer la implementación de las acciones a favor de las personas afectadas por la contaminación.

Para mañana se anuncia la celebración de la misa en el auditorio de EsSalud, desde las 10.00 a.m., presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

 

Parroquias se preparan para el inicio de la Cuaresma

El 18 del presente mes empezará la Santa Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. Cuarenta días antes del Triduo Pascual.

Con este motivo, las parroquias alistan los programas que desarrollarán en sus jurisdicciones hasta la Semana Santa.

Destacan las peregrinaciones, confesiones, rezo del rosario y celebraciones eucarísticas.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

México: Informe de forenses da alas a padres de desaparecidos

El informe de los forenses argentinos sobre las irregularidades en la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en México ha dado alas para luchar a los padres, que este lunes confesaron tener más certeza de que sus hijos están vivos, mientras el Gobierno mexicano acusó a los expertos de querer sembrar dudas.
"Ya estamos seguros de que están vivos nuestros hijos y no vamos a parar ni a tener miedo de las represiones, tope con lo que tope y lleguemos a donde lleguemos, pero ahora sí vamos a luchar más fuerte por nuestros hijos", apuntó Mario González, uno de los padres de los desaparecidos.
Los familiares de los 43 jóvenes organizaron este lunes una conferencia de prensa para expresar su opinión sobre una serie de irregularidades denunciadas el fin de semana por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en torno a las pesquisas sobre la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre pasado en Iguala, estado sureño de Guerrero.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Evaluarán aumentar sueldo mínimo a mediados de año

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció este lunes que el Gobierno evaluará el incremento de la remuneración mínima vital en el segundo semestre del año, con responsabilidad y "sin populismos".
Refirió que en el diálogo sostenido con las diversas fuerzas políticas ha sido prácticamente de consenso la necesidad de revisar el tema de la remuneración mínima vital, que hoy llega a S/.750, tras recordar que en el primer año de su mandato se incrementó en 25 por ciento.
“Yo no sé cuánto aumentaron los gobiernos anteriores la remuneración mínima vital, pero vamos a tomar este tema y revisar para el segundo semestre la posibilidad de aumentarla, a través de las entidades del Estado, y el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) entre otras”, anotó.

 

Eduardo Roy Gates renunció a su cargo como asesor de Ollanta Humala

A través del diario oficial El Peruano, el gobierno aceptó la renuncia del asesor juridico de la presidencia, Roy Gates luego de tres años y cuatro meses en el cargo.
El abogado de 39 años, que libró al nacionalista del proceso por Caso Madre Mía, fue cuestionado por asistir a una cita con la exprocuradora Yeni Vilcatoma.
Muchos recién lo conocieron a raíz de esa reunión a la cual asistió junto al ministro de Justicia, Daniel Figallo. A ambos se les acusaba de haberse interesado por Martín Belaunde Lossio, uno de los procesados en el Caso "La Centralita".

 

Vinculan a Javier Pérez de Cuéllar en escándalo bancario

Tras destaparse el escándalo del banco británico HSBC, que supuestamente ayudó a evadir el equivalente de 12.500 millones de dólares a 9.187 clientes, se sabe que hay varios peruanos involucrados, entre ellos el ex secretario general de la ONU, el peruano Javier Pérez de Cuéllar.
Según el diario La Sexta de España, el también ex candidato presidencial tendría unos US$8 millones vinculados a una sociedad llamada Children Client Fundation.
De acuerdo al matutino, la fundación ya ha negado que Pérez de Cuéllar tenga poder o beneficio sobre la cuenta, y su secretaria confirmó que el peruano tuvo una cuenta en el HSBC, pero en el de París.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Cierran Carretera Central por intensas nevadas y deslizamientos

Lima - Sutran comunicó que era por seguridad de transportistas y viajeros por problemas climatológicos

Decenas de vehículos varados por bloqueo en puente Pichanaki

Chanchamayo - En protesta por empresa argentina que aseguran contamina la zona

 

Paralizan viajes de buses a Satipo por bloqueo en puente

Transportistas temen ataques de manifestantes

Solo una parte de Selva Central acata paralización (FOTOS)

La provincia de Tarma y La Merced en Chanchamayo realizan labores con normalidad

Un millar de policías resguardan seguridad en La Oroya por paro

Ante la posible llegada de manifestantes de la Selva Central

Selva Central: Limpian vía en tramo Carpapata y Yanango

Ante caída de lodo y pierdas piden prevenir a transportistas

 

 

ECONOMÍA

 

Más de 2,5 millones de personas cobran por cuenta sueldo

El número de empleados que reciben sus remuneraciones en una entidad bancaria a través de las denominadas "cuentas sueldo" alcanza los 2 millones 562 mil 300, de acuerdo a información disponible a septiembre del 2014, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Dicha cifra supera en 859,764 (50,50%) al nivel observado en enero del 2010, y el total de usuarios de este producto financiero representa el 15,5% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada.

"Las también llamadas Cuenta Sueldo han ido ganando terreno desde que empezaron a ser ofrecidas, y permitiendo a las personas aprovechen los beneficios de percibir sus salarios a través de una entidad financiera", señaló Asbanc.

 

 

SALUD

 

Correr mucho es peligroso para la salud

Un estudio danés publicado en el 'Journal of American College of Cardiology' sugiere que los beneficios de correr son más provechosos si se hace de forma más moderada que intensa.
Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron la actividad física de 5048 participantes que fueron parte del Copenhagen City Heart Study. De esta manera, encontraron a 1098 corredores sanos y 413 personas sanas pero sedentarias, a quienes siguieron por 12 años.
Para determinar las características de su actividad, los investigadores obtuvieron información como el número de horas que corrían, frecuencia y ritmo de la carrera. Curiosamente se encontró que aquellos que corrían con más intensidad y durante más horas, eran más propensos a morir que los no corredores sedentarios, mientras que los corredores ‘ligeros’ tenían las tasas más bajas de muerte.
En ese sentido, correr entre 1 y 2 horas semanales se asociaba con una mortalidad más baja. De hecho, el estudio reportó que las tasas de mortalidad general más bajas se hallaron en aquellos que, además de correr menos horas, lo hacían a un ritmo moderado, mientras que los corredores más intensos tenían casi el mismo riesgo de mortalidad que los corredores no sedentarios.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Pluspetrol niega daños ambientales en selva central

La compañía energética Pluspetrol señaló hoy que sus actividades de exploración de gas natural en las provincias de Oxapampa, Satipo y Chanchamayo, no han causado daños al medio ambiente y a la población de esas zonas del país.
“Desmentimos categóricamente que nuestras actividades en la zona hayan originado daños al medio ambiente o las poblaciones de estas provincias. En la exploración no se realizan trabajos de extracción de hidrocarburos y el trabajo que se realiza es estacional”, precisó a través de un comunicado.
Detalló que el proyecto de adquisición sísmica 2D que realiza desde el marzo 2014 en las mencionadas provincias tienen como finalidad conocer la conformación del subsuelo y la existencia de posibles yacimientos de gas natural, a fin de generar una nueva actividad económica en esos lugares.

 

Huaicos en Chosica: 15 viviendas afectadas y una colapsada

Quince viviendas afectadas y una colapsada dejó la caída de huaicos en Chosica, según informó Edgar Ortega, director de respuesta del INDECI.

Los lugares perjudicados se encuentran entre los kilómetros 27 y 33 de la Carretera Central.

El desastre natural afectó las principales vías de acceso. "Es un gigantesco río el que está en la calles”, manifestó el burgomaestre Luis Bueno.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones