Domingo, 3 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4313,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Tuesday 07 de April del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1470&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 7 de abril de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 20,11-18
"He visto al Señor"

En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabia que era Jesús. Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?" Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré." Jesús le dice: "¡María!" Ella se vuelve y le dice: "¡Rabboni!", que significa: "¡Maestro!" Jesús le dice: "Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."" María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto."

 

 

SANTORAL

 

San Hegesipo

San Juan Bautista de la Salle

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

¿Hay algo más grande que Dios? ¿Hay algo más grande que un alma divinizada? ¿No es ésta la mayor grandeza a que puede aspirar el hombre?.

Santa Teresa de los Andes

 

 

¿SABIAS QUE?

 

La Fiesta de Navidad se originó en Oriente pero se celebraba junto con la fiesta de la Epifanía. Luego en occidente se empezó a celebrar antes, y en el año 354, se estableció el día 25 de diciembre para la fiesta.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"Que el mundo no asista mudo a inaceptable crimen”

“Los cristianos perseguidos son nuestros mártires de hoy, más numerosos que en el primer siglo”

(Jesús Bastante).- "Pidamos la ayuda tangible, concreta, y la protección de nuestros hermanos y hermanas perseguidos, exiliados, huidos, decapitados por el sólo hecho de ser cristianos. Ellos son nuestros mártires de hoy".

 

El Papa: no nos cansemos de decir ¡Cristo ha resucitado!

Palabras del Santo Padre al introducir la oración del Regina Coeli

Ciudad del Vaticano, 07 de abril de 2015 (Zenit.org) Redacción | 265 hits

El santo padre Francisco se asomó este lunes a la ventana del estudio en el Palacio Apostólico para rezar el Regina Coeli con los fieles presentes en la plaza de San Pedro. Estas son las palabras del Papa para introducir la oración mariana: ¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días y feliz Pascua! En este lu...

lea todo

 

Francisco: 'No permanecer inertes ante la persecución de los cristianos'

El Santo Padre al finalizar el Regina Coeli hizo un llamado a la comunidad internacional frente a tal crimen inaceptable, que viola los derechos humanos más elementales

Ciudad del Vaticano, 07 de abril de 2015 (Zenit.org) Redacción | 67 hits

El Papa ha pedido nuevamente a la comunidad internacional que actúe ante la fuerte persecución y violencia que están sufriendo los cristianos en tantas partes del mundo. Lo hizo este lunes al finalizar la oración del Regina Coeli. Estas son las palabras del Santo Padre: En este buen tiempo pascual, saludo cordi...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Oremos intensamente por los cristianos perseguidos

En el “Regina Coeli” del Lunes de Pascua, el Papa lanza un nuevo llamamiento a ayudar a los numerosos “mártires de hoy”

Al mirar a mi madre anciana...

Lo que la vejez nos susurra sobre Dios y sobre nosotros

Perdonan entre lágrimas y sin entender tanta violencia contra Cristo

Irak, Siria, Nigeria, Kenia, Pakistán… Así vivieron la Semana Santa los cristianos perseguidos

Jubilación: ¿Y ahora qué hago?

11 sugerencias prácticas

El huevo de Pascua más grande del mundo

8 mil kilos de chocolate y más de 40.000 porciones que se repartieron entre visitantes y curiosos

¿Conoces el Pesebre de Pascua?

Una antigua tradición napolitana del siglo XVI

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Con misa empezó reunión de sacerdotes.

Con una celebración eucarística en la iglesia catedral, ayer empezó el encuentro de los sacerdotes de Huánuco, Tarma y Huancayo.

Más de 30 presbíteros concelebraron con el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

En su homilía, en pastor de la Iglesia en Huancayo, recordó que desde hace seis años se reúnen los sacerdotes de las diócesis mencionadas para reflexionar, compartir experiencias y confraternizar en el deporte y la recreación.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Grecia: deuda alemana por guerra supera los $300 mil millones

Las deudas alemanas a Grecia por los daños en la II Guerra Mundial y el préstamo forzoso que Atenas le dio al régimen nazi ascienden en la actualidad a 278.700 millones de euros, según los cálculos realizados por el Parlamento y el Tribunal de Cuentas heleno.
Según informó el viceministro de Finanzas griego, Dimitris Mardas, el coste total de las reparaciones por los daños individuales y a infraestructuras suman los citados 278.700 millones de euros, de los que 10.300 millones corresponden al préstamo forzoso.


NOTICIAS NACIONALES

 

Humala: El Congreso será responsable de lo que haga

El mandatario Ollanta Humala sostuvo que el Congreso será responsable de sus acciones respecto al nuevo Gabinete Ministerial, que preside Pedro Cateriano.

“Nosotros respetamos el Congreso. Ellos serán responsables de lo que hagan”, indicó y recordó que el pleno del Parlamento actuó de manera "injusta" e “irresponsable” al censurar a Ana Jara.

En diálogo con TV Perú, respaldó el proceso de diálogo que ha comenzado este lunes Cateriano Bellido.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

¿Por qué Huancayo es el centro de la trata de personas?

Huancayo - Principales punto de captación están en la provincia de Huancayo. El 95% de agencias de empleo es informal y son los que promueven delito

 

 

A latigazos comunidad corrige a menor abigeo (VIDEO)

Huancayo - El menor robo ovejas y las vendió, solo cuando sintio los golpes decidió pedir perdón por el delito cometido

 

 

Exigen que alcalde de Huancayo pida disculpas a Pascualito Wanka

El mayordomo de los festejos del Pascualito Wanka piden disculpas públicas del alcalde de Huancayo por desaire de no haber recibido la imágen

 

 

Semana Santa: Junín consumió más de 6 mil cajas de cerveza

Huancayo - Nadie respetó la ley seca que municipios de Junín alertaban por Semana Santa

 

 

Reformularán expediente del hospital de enfermedades neoplásicas

Concejo regional creará comisión investigadora de los vicios hallados en expediente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas

 

 

 

ECONOMÍA

 

OEFA: Mineras buscan desaparecer organismo

Las empresas mineras se oponen al pago del Aporte por Regulación (APR) porque buscan desaparecer al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), al considerarlo incómodo para sus intereses, afirmó el presidente del Consejo Directivo de la entidad, Hugo Gómez.
Explicó que el APR que realizan las mineras a la OEFA con el fin de ser fiscalizadas representa un costo marginal del 0,5% comparado con sus utilidades, lo cual no es excesivo ni desproporcionado.
“Tiene que haber un adecuado equilibrio entre inversión y protección ambiental, la fiscalización ambiental no debe generar sobrecostos a las empresas ni afectar la competitividad económica”, señaló Gómez en RPP Noticias.

 

 

SALUD

 

Claves para reconocer y prevenir un derrame cerebral galería

Un derrame cerebral se produce cuando hay un sangrado dentro del cerebro, cortándose el suministro de sangre y oxígeno a las células cerebrales que controlan las funciones básicas tales como hablar, caminar o respirar.
"Un derrame es cuando la sangre sale a alguna parte del cerebro y lo daña, mientras que un infarto cerebral es cuando la sangre no llega a ciertas partes del cerebro, y también hay daño", explicó la médico cirujano Alicia Becerra Zegarra.
La especialista señaló que los derrames ocurren cuando partes débiles en las paredes de los vasos sanguíneos se rompen y, a su vez, rompen las arterias. Además se producen por un aneurisma cerebral.
En el bloque RPP Noticias te cuida, la experta indicó que los derrames cerebrales se pueden prevenir, pero para ello hay que tomar medidas frente a algunos factores de riesgo y síntomas que aparecen de manera súbita. Te lo explicamos todo en nuestra galería de fotos. HAZ CLICK EN EL TITULAR.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

NASA: El ser humano llegaría a Marte en el año 2039

La llegada del hombre a otro planeta podría concretarse en menos de 25 años de acuerdo a lo dicho por la Sociedad Planetaria y la NASA, instituciones que comunicaron que 2039 sería el año en el cual Marte recibirá por primera vez a seres humanos.

De acuerdo a un reporte de viabilidad, tecnología y presupuesto de las futuras misiones de la NASA, se determinó que en 2033 llegarían los primeros astronautas a la órbita de Fobos, una de las lunas del planeta rojo.

Seis años después de la misión de 30 meses en el satélite de Marte, el hombre ya podría pisar este planeta. Los viajes se realizarían en la nave Orión.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones