Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4533,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Wednesday 08 de April del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1472&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 8 de abril de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 24,13-35
"Lo reconocieron al partir el pan"

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo. Él les dijo: "¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?" Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?" Él les preguntó: "¿Qué?" Ellos le contestaron: "Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; como lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace ya dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron." Entonces Jesús les dijo: "¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?" Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída." Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció. Ellos comentaron: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?" Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: "Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón." Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

 

 

SANTORAL

 

Beato Augusto Czartoryski (1858-1893)

San Dionisio, Obispo de Corinto

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Dios en cada momento me sostiene. Todo cuanto veo me habla de su poderío infinito y de su amor. Uniéndome a su Ser divino me santifico, me perfecciono, me divinizo.

Santa Teresa de los Andes

 

 

¿SABIAS QUE?

 

San Ignacio de Antoquía fue el primero en usar el término "Iglesia Católica" para referirse al conjunto de cristianos.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa, contra las sociedades que permiten la violencia

Francisco: "No responsabilicemos a los niños de nuestros errores. ¡Los niños no son un error!"

(Jesús Bastante/VIS).- "No responsabilicemos a los niños de nuestros errores. ¡Los niños no son un error!". El Papa Francisco lanzó una dura crítica a las sociedades que permiten la violencia contra los menores en su Audiencia de hoy.

 

Texto completo de la catequesis del Papa en la audiencia del miércoles 8 de abril

El Santo Padre afirma que los niños pagan el precio de 'uniones inmaduras y de separaciones irresponsables'. El Señor juzga nuestra vida escuchando lo que refieren los ángeles de los niños

Ciudad del Vaticano, 08 de abril de 2015 (Zenit.org) Redacción | 395 hits

Publicamo a continuación la catequesis de la audiencia general. Queridos hermanos y hermanas, en la catequesis sobre la familia completamos hoy la reflexión sobre los niños, que son el fruto más bonito de la bendición que el Creador ha dado al hombre y a la mujer. Ya hemos hablado del gran don que son los niños...

lea todo

 

El carisma de don Bosco conserva toda su frescura

Entrevista al rector mayor de los salesianos. El bicentenario del nacimiento de Don Bosco no es para 'sacar pecho' sino para volver a las raíces y hacer obras preferenciales para los pobres

Roma, 08 de abril de 2015 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 116 hits

El rector mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, desde hace un año elegido a la dirección de la orden fundada por san Juan Bosco, recordó que las cosas cambiaron desde que nació el fundador hace 200 años, del escribir con pluma a Facebook, pero por lo que se refiere al carisma tiene una actualidad muy gra...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Testimonios de supervivientes de Garissa: “Murieron rezando a Dios”

#TheyHaveNames: La entereza, la valentía y la fe entre los 148 cristianos asesinados en Kenya

¿Te estremece la muerte?

Sólo si muero a mí mismo surgirá una vida nueva

Mapa de cristianos perseguidos en el siglo XXI

Cifras muy dolorosas, semillas de santidad

Las dos claves para educar en la sexualidad

Sexo a mano todo el tiempo, relaciones adolescentes vistas como "cool",... ¿estamos preparados?

Los 10 increíbles secretos de belleza de Audrey Hepburn

Un día, alguien le pidió que revelara sus “secretos” para estar guapa, esto es lo que la legendaria actriz respondió

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Todo listo para retiro de los EPAPs

Del 10 al 12 se realizará el retiro de los equipos parroquiales de animación pastoral en el convento Santa Rosa de Ocopa.

En este encuentro que reunirá a más de cien agentes pastorales se tratará la espiritualidad del lema, la familia y la visita a las familias.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Kenia: familias identifican a 112 de 142 estudiantes muertos

Los cuerpos de 112 de los 142 estudiantes de la Universidad de Garissa que fueron asesinados por Al Shabab el pasado jueves han sido identificados por sus familias en la morgue de Chiromo, cerca del centro de Nairobi, informaron hoy medios locales.
El ministro de Salud, James Macharia, aseguró que los 30 cuerpos que todavía quedan por identificar han retrasado la publicación de la lista final de fallecidos, que si se cumplen las previsiones del Ministerio debería publicarse a lo largo de este miércoles.



NOTICIAS NACIONALES

 

Pedro Cateriano se reúne hoy con Alejandro Toledo

El jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, sostendrá este miércoles una reunión con el expresidente de la República y líder del partido político Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique.
La reunión se llevará a cabo a las 15.00 horas, según informó el propio Cateriano.
De acuerdo a Luis Thais, dirigente de Perú Posible, acompañarán a Toledo el secretario general del partido, Rennán Espinoza.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

Intensa neblina y frío envuelven a la región Junín

Huancayo - Lo que se experimenta en Junín sería por causas del cambio climático y recomiendan retrasar horario de ingreso a colegios

 

 

Inspeccionan zonas altas de La Oroya para evitar huaicos sobre Carretera Central

La Oroya - Alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo se acompañó de profesionales para determinar acciones que ayuden a evitar huaicos sobre la Carretera Central

 

 

Vea en imágenes la pasión y muerte de Cristo en el penal de Huancayo (FOTOS)

Huancayo - Representaron la vida, pasión y muerte de Jesucristo en cada uno de sus pabellones

 

 

Alcaldes de Junín pIden a Ollanta vía alterna a Carretera Central

Huancayo - Solicitan audiencia con mandatario por pérdidas humanas y económicas

 

 

BID apoyará a Huancayo en el tema de residuos sólidos

Ayer se reunieron con autoridades de los distritos

 

 

 

ECONOMÍA

 

Segura: Economía será más dinámica desde este mes

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseveró que la economía peruana mostrará mayor dinamismo desde este mes, debido a la mayor actividad de los sectores primarios y por la ejecución, en el segundo trimestre del 2015, de las mega obras concesionadas el año pasado.
“El crecimiento de la economía peruana en el segundo trimestre del año va a ser claramente mejor al de los primeros tres meses y, de la misma manera, el desempeño en el tercer trimestre será más fuerte que en el segundo y el avance en el cuarto trimestre mayor que en el tercero”, señaló.
En ese sentido, indicó tras su salida del Congreso de la República, que la economía estará en constante aceleración desde este mes.

 

 

SALUD

 

Conoce los cinco mitos sobre las enfermedades cardiacas

La enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos, y una de las principales en el mundo.

Y aunque se han conseguido grandes avances en el conocimiento de las causas de los ataques cardiacos y se ha difundido mucha información sobre cómo prevenirlos, muchas personas aún tienen falsas creencias sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca o sobre la enfermedad en sí misma.
Es por eso que el blog de la Escuela de Medicina de Harvard consultó con médicos estadounidenses quienes dieron a conocer los cinco mitos que se mantienen entre la población, y además dieron algunos consejos para evitar caer en estos errores comunes y mantener saludable el corazón.
'Si tienes enfermedad cardiaca necesitas bajar el ritmo'
"Para la mayoría de personas con enfermedad cardiaca, ser sedentarios es una mala idea. Esto puede conducir a coágulos sanguíneos en las piernas y a un declive de la condición física global", señala el doctor Richard T. Lee, cardiólogo y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard.

La actividad física ayuda a fortalecer el músculo cardiaco, mejora el flujo sanguíneo al cerebro y mejora la salud y el bienestar general. La ideal es consultar con el médico qué clase de ejercicio es el más apropiado para nosotros y cuánto deberíamos hacer.
'Es normal tener hipertensión cuando eres mayor'
Con la edad la presión sanguínea tiende a subir. Esto se produce porque las paredes arteriales se vuelven rígidas con la edad. Las arterias rígidas fuerzan a que el corazón bombee más fuerte. La presión sanguínea contra las paredes arteriales las daña con el tiempo. Con ello, el sobreesfuerzo del músculo cardiaco se hace menos efectivo y bombea incluso más fuerte para cumplir con las demandas de sangre del organismo. Esto daña más las arterias e 'invita' a la grasa a las paredes arteriales. De esta manera la hipertensión aumenta el riesgo de ataque cardiaco e ictus.
'Puedes reducir el riesgo de enfermedad cardiaca con vitaminas y suplementos'
Las vitaminas antioxidantes E, C y el betacaroteno reducen el riesgo de enfermedad cardiaca. Sin embargo, los ensayos clínicos con suplementos de estas vitaminas han fallado en la confirmación de estos beneficios o se realizaron de tal forma que no se pudieron extraer conclusiones. El organismo absorbe y utiliza las vitaminas y minerales mejor cuando éstos proceden de los alimentos. Lo ideal es reemplazar los suplementos por alimentos nutritivos de todos los colores.
'La enfermedad cardiaca es en realidad un problema masculino'
Datos estadísticos de Estados Unidos muestran que desde 1984 han muerto anualmente más mujeres que hombres a causa de enfermedad cardiaca, que dicho sea de paso, es la principal causa de muerte entre las mujeres mayores de 65 años, lo mismo que en el caso de los hombres.

'Hacia la edad de la jubilación, el 70% de hombres y mujeres tienen alguna forma de enfermedad cardiovascular, lo que incluye enfermedad arterial coronaria, fallo cardiaco, ictus e hipertensión', explican. El riesgo aumenta a los 80 años, cuando el 83% de los hombres y 87% de las mujeres la padecen.
'Si tienes enfermedad cardiaca, deberías comer la menor cantidad posible de grasa'
Si bien es cierto que se debe seguir una dieta baja en grasas saturadas y evitar las grasas trans, algunas grasas, sobre todo las grasas insaturadas de los aceites vegetales y otros alimentos, son beneficiosas. De hecho, comer pescado rico omega-3, como el salmón, ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.

Lo ideal es incluir en la dieta productos lácteos bajos en grasa, pescados grasos, frutos secos y aceite de oliva. "Si comes carne, asegúrate de que es un corte magro y elimina la piel de las aves", señalan.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Tips para ahorrar agua

Existen varias maneras de ahorrar agua, y todas comienzan con usted. Aquí le dejamos algunas recomendaciones.

- Cuando lave los platos a mano, no deje el agua corriendo mientras los enjuaga.
- Ajuste los aspersores de manera que riegue solo el césped, y no la casa, la acera o la calle.
- Siembre las plantas en la primavera o el otoño, cuando requieren menos agua.
- Lave sus verduras en el fregadero o en una olla parcialmente llenos de agua, en lugar de debajo del grifo.
- Use una escoba en lugar de una manguera para lavar la entrada de autos o la acera y ahorre 300 de litros de agua cada vez.
- Guarde el agua usada para enjuagar verduras, y vuelva a utilizarla para regar las plantas de la casa.
- Chequear si hay fugas en los grifos, tuberías y mangueras del exterior.
- Instale inodoros de bajo volumen de agua.
- Ponga colorante de alimentos en el tanque de agua del inodoro. Si esta se filtra a la taza, tiene un salidero. Estos son fáciles de arreglar y puede ahorrarse más de 26 mil litros al año.
- No use agua corriente para descongelar alimentos. Descongélelos en el refrigerador para ahorrar agua, y por seguridad del alimento.
- Cuando lave la ropa, ponga el agua al mismo nivel de la carga.
- Enséñeles a sus hijos a cerrar bien los grifos después de cada uso.
- Deje remojando sus ollas y sartenes en lugar de dejar el agua corriendo mientras las raspa para limpiarlas.
- Aunque los fertilizantes promueven el crecimiento de las plantas, también aumentan el consumo de agua. Aplique la cantidad mínima de fertilizante que necesite.
- Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y ahorrará 11 litros de agua por minuto.
- Cierre la llave del agua cuando se esté lavando el pelo, y ahorrará más de 180 litros a la semana.
- Bañe a sus mascotas en el exterior en un lugar que necesite agua.
- Lavar la ropa oscura en agua fría ahorra agua y energía, y al mismo tiempo ayuda a que la ropa.
- Cierre el grifo mientras se afeita y ahorrará más de 370 litros a la semana.

Recuerda: Haga algo cada día para ahorrar agua. ¡Cada gota cuenta!

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones