Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8765,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Tuesday 28 de April del 2015
arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1490&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 28 de abril de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 10,22-30
"Yo y el Padre somos uno"

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: "¿Hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente." Jesús les respondió: "Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."

 

 

SANTORAL

 

San Luis María Grignon de Monfort, Fundador

San Pedro Chanel

Santa Gianna Beretta Molla (1922-1962)

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacerse santos.

Padre Raniero Cantalamessa

 

 

¿SABIAS QUE?

 

El número de participantes del colegio cardenalicio ha llegado a la cifra récord de 184, de los que 49 tienen más de 80 años.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Profunda división entre los ritos oriental y latino

La Santa Sede llama al orden a los obispos de rito oriental etíope

(J. M. Vidal).- RD ha tenido acceso a un importante documento de la Santa Sede, firmado por el cardenal Fernando Filoni. En él, exige a los obispos católicos de rito oriental que permitan a los vicariatos apostólicos de rito latino convertirse en diócesis de pleno derecho.

 

Cumbre en el Vaticano sobre el cambio climático

Ban Ki-moon encontró antes al papa Francisco. Participó también el presidente de Ecuador

Ciudad del Vaticano, 28 de abril de 2015 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 175 hits

Una cumbre para consolidar un consenso global contra los cambios climáticos en el contexto de un desarrollo sostenible, se realiza este martes en el Vaticano, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, junto con Religions for Peace y United Nations Sustainable Development Solutions Network. E...

lea todo

 

En Sta. Marta: 'No tener miedo de las sorpresas del Espíritu Santo'

En la homilí­a de este martes, el Santo Padre recuerda que es necesario rezar y discernir para distinguir la voz de Dios

Ciudad del Vaticano, 28 de abril de 2015 (Zenit.org) Redacción | 263 hits

El santo padre Francisco ha recordado que es necesario tener “valentía apostólica” para no hacer de “la vida cristiana, un museo de recuerdos”. Lo ha hecho durante la homilía de este martes en la misa celebrada en Santa Marta. Los discípulos de Jesús llegaron a Antioquía e iniciaron a predicar no solo a los judío...

lea todo

 

Cuba: el cardenal Stella se reúne con Raúl Castro

Durante el encuentro conversaron de varios temas de interés y de la próxima visita del Papa a la isla

Ciudad del Vaticano, 28 de abril de 2015 (Zenit.org) Redacción | 62 hits

El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero se encuentra de visita en Cuba desde el pasado 22 de abril. De este modo, ha tenido la oportunidad de reunirse con Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de este país. Durante el cordial encuentro, informa G...

lea todo

 

'El tráfico de niños es un crimen que exige respuestas contundentes'

Presentan en España la Jornada 'Nuevas esclavitudes: El tráfico de niños, hoy', que tendrá lugar este miércoles en Barcelona

Madrid, 28 de abril de 2015 (Zenit.org) Redacción | 38 hits

Este miércoles tendrá lugar en Barcelona la Jornada sobre "Nuevas esclavitudes: El tráfico de niños, hoy". El encuentro contará con la presencia de expertos que, desde la actuación policial, la atención a las víctimas y la reflexión jurídica y ética, "buscan promover una efectiva tutela de los menores ante las pode...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

¿Qué pide el papa Francisco para el Año Santo de la Misericordia?

Propone vivir las 14 obras de misericordia

¿Existen los fantasmas?

Casi todo el mundo ha visto a un aparecido o conoce a alguien que lo ha visto...

El Papa Francisco visitará el santuario de Fátima en 2017

Las revelaciones de Fátima: no más ofensas a Dios, la guerra es un castigo y el infierno existe

El desconcertante poder de Jesús… (tú también lo tienes)

El reino de Dios consiste en liberar a todos de aquello que les impide vivir de manera digna y dichosa

Educar, una misión maravillosa e ineludible

Es la mayor y más importante inversión de la vida de la pareja, nada puede tener prioridad ante esto

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Feliz Día del Trabajador

Desde hoy la Iglesia en Huancayo expresa su saludo por el Día del Trabajador que se celebrará el 1 de mayo.

El arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, también fue un obrero y por eso su identificación con los obreros del mundo.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Los muertos por el terremoto en Nepal ya superan los 5 000

El número de muertos en el terremoto de 7,8 grados que devastó el sábado Nepalya supera los 5.000, mientras que el de heridos sobrepasó los 10.900 y el de desplazados internos se situó en más de 450.000 personas.
El último recuento oficial de fallecidos difundido a las 18.00 hora local (12.15 GMT) se situó en 5.057 y el de heridos en 10.915, informó el Centro Nacional de Operación de Emergencia del país asiático.

Las labores de rescate continúan dificultadas por las malas condiciones climatológicas y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Gabinete Cateriano recibe el voto de confianza del Congreso

El Congreso de la República otorgó la noche del lunes voto de confianza al gabinete que preside Pedro Cateriano, después de la exposición que realizó el titular de la PCM en torno a las principales medidas que llevará a cabo su gestión.

El Pleno del Legislativo lo respaldó con 73 votos a favor, 10 en contra y 39 abstenciones.

Durante su presentación, Cateriano Bellido indicó que el Ejecutivo solicitará al Congreso facultades para dictar leyes en materia económica a fin de agilizar la inversión pública y privada.

Explicó que con estas medidas también se busca fortalecer la organización y optimizar los procedimientos de los ministerios, organismos públicos y reguladores.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

¿Cual sería el resultado de un sismo de 7.9 grados en Huancayo?

Huancayo - Falla Geológica de Huaytapallana guarda un peligroso silencio sísmico de 46 años. Sismólogo afirma que la población de Huancayo no asume con responsabilidad los simulacros y no hay cultura de prevención.

 

 

Evalúan declarar en emergencia a hospital El Carmen por carencias

Huancayo - Hospital El Carmen en Huancayo no tiene infraestructura adecuada y hay deficiencias de equipos

 

 

 

ECONOMÍA

 

Ley de Alimentación Saludable afectaría a 200 mil bodegas

Si se llegará a implementar la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable cerca de 200 mil bodegas a nivel nacional perderían hasta el 60% de sus ventas.

Las bodegas en promedio facturan mensualmente entre 900 y 5 mil soles según su tamaño, y las perdidas fluctuarían entre 500 y 3 mil soles.

Esta ley etiquetaría a todos los alimentos procesados señalándolos como dañinos para la salud según indica el reglamento de alimentos saludables publicado recientemente.

"Imagínate, en una bodega vas a encontrar un montón, casi todos los productos en rojo porque están excediendo los niveles permitidos de acuerdo a esta ley que se ha generado en la normativa del Ministerio de Salud", precisó Andrés Choy, presidente de la asociación de bodegueros del Perú.

El reglamento considera que las bebidas y alimentos no deben superar los 5 gramos de azúcar, 0,3 gramos de sal y 1,5 gramos de grasas por cada 100 gramos de alimentos sólidos, y en proporciones similares para los líquidos, parámetros excesivos para la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

 

 

SALUD

 

Lo que debes saber sobre las conservas de pescado

Expertos en nutrición alaban los factores nutricionales del pescado y recomiendan su consumo entre 3 y 5 veces a la semana y durante todas las etapas de la vida. Sin embargo, el pescado es un alimento que ews mejor comerlo freso, por lo que comprarlo y guardarlo en la congeladora no es la mejor opción y la preparación podría tomar tiempo del que a veces no se dispone.
En ese sentido, muchos recurren a las conservas de pescado, pues es más fácil adquirirlas, guardarlas y consumirlas. Javier Aranceta, español experto en nutrición explica que "las conservas de pescado son productos seguros que juegan un papel importante desde un punto de vista nutricional y de comodidad en la dieta saludable de todos los grupos de población y es una forma fácil y rápida de introducir el pescado en el día a día".

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Ecuador: sismo de 5,8 grados se registró en Guayas

Un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó el Instituto Geofísico.
La sacudida se produjo a las 06:19 hora local (11:19 GMT), a 70,98 kilómetros de profundidad y fue sentida en la cuidad portuaria de Guayaquil, así como en la andina Cuenca, en la capital, Quito, y en otros lugares, reportaron usuarios de las redes sociales.

EFE

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones